aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Agreden a Santiago Creel opositores a ley del ISSSTE

Ricardo Gómez y Andrea Merlos | El Universal
12:25Ciudad de México | Martes 20 de marzo de 2007

Uno de los manifestantes alcanzó a pintar la espalda del saco del senador con aerosol. (Foto: Jorge Serratos / EL UNIVERSAL )

Empujan, insultan y pintan el saco del senador panista cuando se dirigía a la sesión del pleno en San Lázaro

El presidente de la junta de coordinación política del Senado, Santiago Creel Miranda (PAN), fue agredido por manifestantes opositores a la reforma a la Ley del ISSSTE.

El senador panista arribó a la Cámara de Diputados para la sesión solemne de Congreso General para recibir a Michelle Bachelet, presidenta de Chile, pero cuando se encaminaba hacia el salón de plenos, proveniente del nuevo centro de estudios de San Lázaro, fue interceptado por un grupo de manifestantes quienes al reconocerlo lo empujaron e insultaron, e incluso uno de ellos alcanzó a pintarle la espalda del saco con aerosol.

El senador venía resguardado por elementos de seguridad; sin embargo, ya no pudo dar marcha atrás por lo que fue víctima de la agresión.

Los manifestantes ingresaron a la fuerza a las instalaciones de San Lázaro por la puerta de Sidar y Rovirosa.

En el enfrentamiento la senadora María Teresa Ortuño, alcanzó a huir de la turba, no obstante, los manifestantes la emprendieron contra su automóvil al cual pintaron con aerosol con consignas contra la reforma al ISSSTE.

fllq/grg



comentarios
0