aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón: Decomiso en Lomas de Chapultepec es del narco

Sergio Javier Jiménez/enviado| El Universal
12:13Tijuana, Baja California | Viernes 16 de marzo de 2007

Uno de los maletines en los que se encontraba oculto parte de los 250 millones de dólares. (Foto: EL UNIVERSAL )

Aclaró el Presidente que en el operativo efectuado ayer en un domicilio de las Lomas de Chapultepec, se decomisaron 205 mdd, y precisó que ese dinero era usado por el narco, hecho que hasta anoche no se había precisado

El presidente, Felipe Calderón, advirtió "actuamos ahora en contra de la delincuencia o perdemos a México".

Al viajar a esta ciudad para conocer un proyecto de modelo de desarrollo de una ciudad sustentable, el mandatario dedicó parte de su mensaje al tema de seguridad y señaló que Tijuana ha quedado sometida a las acciones de la delincuencia e inseguridad.

Acompañado por el gobernador panista, Eugenio Elorduy, el mandatario aclaró que el decomiso de dinero, efectuado ayer en un domicilio de las Lomas de Chapultepec, asciende en total a 205 millones de dólares, y precisó que es dinero usado por el narcotráfico, hecho que hasta anoche no se había precisado.

El titular del Ejecutivo dijo que este es "quizá el mayor decomiso no sólo en México, sino en el mundo".

Y aseguró que esto es ejemplo de que actuamos de manera determinante.

Calderón Hinojosa señaló que en México tenemos que tomar una decisión clave para el futuro: "O cerramos los ojos por cobardía, por temor o por desidia y dejamos que la delincuencia siga imponiendo su ley o decidimos enfrentar la delincuencia y asumir los costos que esto implica".

El gobierno federal, añadió, va a enfrentar con todo a la delincuencia organizada porque está en juego el futuro.

Reiteró que esta será una batalla larga y será difícil ver resultados inmediatos, sin embargo, dijo que sí se han visto logros aunque pequeños y citó como ejemplo la ciudad de Tijuana, en donde a raíz de la Operación Tijuana se detuvo a tres bandas de secuestradores y se disminuyó la criminalidad en 20%.

El mandatario solicitó el respaldo de las policías y los gobiernos locales para que "actuemos juntos porque si no, no vamos a avanzar".

Calderón Hinojosa le dijo al mandatario local que contará con todo el apoyo del estado en este combate.

Esta visita de Calderón se realiza aproximadamente a un mes de que el alcalde Jorge Hank Rhon, pidiera licencia al cargo, para ser candidato a la gubernatura estatal.

mvc/alcr



comentarios
0