aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aceptan 25 empresas trasladarse a Tepito

Alejandra Martínez | El Universal
18:18Ciudad de México | Miércoles 14 de marzo de 2007
Reporta el secretario de Desarrollo Urbano capitalino que las negociaciones avanzan de forma satisfactoria para la renovación de la imagen del barrio bravo

Las negociaciones entre el Gobierno del Distrito Federal y diversas empresas para trasladarse a la zona de Tepito, y con ello modificar el rostro de esa zona, avanzan favorablemente.

Es posible que la próxima semana se concreten los convenios, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro.

Explicó que de los 100 empresarios que ya fueron invitados a trasladarse al barrio bravo, 25 ya aceptaron, entre ellos, se encuentra el Grupo Sanborn’s, así como Deportes Martí.

Explicó que estas empresas tan importantes serán utilizadas como ancla para atraer a otro tipo de negocios y con ello lograr modificar las actividades ilícitas que se realizan en la zona.

En entrevista, descartó que con este tipo de acciones los comerciantes vayan a ver afectadas sus ganancias, “tenemos certeza de que el mercado comercial de esta zona es muy grande y le estamos apostando a eso”, precisó.

Dijo que además de las acciones en materia de seguridad, se deben emprender acciones de carácter cultural y para el rescate del espacio público.

El funcionario dijo que la ubicación de empresas se realizará de manera fundamental en el corredor que incluye las calles Jesús Carranza y Tenochtitlán, donde el Gobierno capitalino expropió un terreno hace un mes.

goc/mgg



comentarios
0