aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emite Segob criterios de clasificación de películas

Notimex| El Universal
11:27Ciudad de México | Viernes 02 de marzo de 2007

Las que tienen clasificación "A" podrán transmitirse en cualquier horario a todo el público. (Foto: Especial )

Las clasificaciones A, B, B-15, C y D son de acuerdo con el nivel y uso de violencia, adicciones, lenguaje y sexualidad en los contenidos de los materiales

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el acuerdo por el que se establecen los criterios generales de clasificación de películas, telenovelas, series filmadas y teleteatros grabados.

El documento, difundido en el Diario Oficial de la Federación, precisa que el objetivo es establecer los criterios de clasificación de esos materiales, ya sean nacionales o extranjeros, que vayan a ser transmitidos por las estaciones concesionadas o permisionarias de televisión abierta.

Con ello, se establecen las clasificaciones A, B, B-15, C y D, de acuerdo con el nivel y uso de violencia, adicciones, lenguaje y sexualidad en los contenidos de los materiales.

Las que tienen clasificación "A" podrán transmitirse en cualquier horario a todo el público; carecen de escenas con violencia física o sicológica, sexo, lenguaje obsceno y presencia de drogas.

Los programas o filmaciones consideradas "B" son aptos para adolescentes -mayores de 12 años- y adultos; cuenta con escenas ocasionales de violencia y desnudos, sin mostrar genitales; su diferencia con la "B-15" es que ésta es para mayores de 15 años e incluye escenas con consumo de alcohol y drogas.

La "C" puede ser vista por mayores de 18 años; contiene escenas con violencia, relaciones sexuales, palabras obscenas y consumo de drogas, y debe transmitirse de las 22:00 a las 05:00 horas.

La clasificación "D" está autorizada a mostrar, aun sin justificación, violencia, sexo, drogas y lenguaje obsceno, y debe ser transmitida de 0:00 a 05:00 horas.

mvc



comentarios
0