aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusa Creel a Moreira de beneficiarse con dolor de mineros

Arturo Zarate| El Universal
14:15Ciudad de México | Martes 20 de febrero de 2007
Advierte el senador panistas que de ser mentira lo que dice podría llevarse a juicio político en su contra

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, está medrando con el dolor de los mineros, lo que ha dicho es mentira y de no probarlo, se propondrá juicio político en su contra, advirtió Santiago Creel, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República.

Lo que se debe de hacer es que la PGR investigue las presuntas responsabilidades en el caso de la explotación de la mina Pasta de Conchos ocurrida el año pasado y las versiones de que el ex presidente Vicente Fox ordenó al mandatario estatal actuar contra inocentes, señalaron Manlio Fabio Beltrones, del PRI, y Ricardo Navarrete, del PRD.

Creel, molesto, dijo que si se demuestra que se trata de una calumnia, el paso a seguir es ejercer el juicio político contra el gobernador.

Rechazó que haya sido testigo o haya estado enterado de las supuestas indicaciones que le dio el entonces presidente Fox al gobernador de Coahuila.

"El gobernador está medrando con el dolor de los mineros y no podemos permitir que le mienta al pueblo", sostuvo el senador Creel.

Manlio Fabio Beltrones precisó que el PAN no debe oponerse a que se investigue este episodio y que de ninguna manera debe quedar impune si hay responsabilidad de funcionarios.

fllq/grg



comentarios
0