aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan perredistas por visita de Calderón a Tabasco

Roberto Barboza Sosa / Corresponsal| El Universal
13:58Villahermosa, Tabasco | Martes 20 de febrero de 2007
Dicen militantes del PRD que la presencia del Presidente en la entidad es una provocación

Unos 3 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por dirigentes, seis alcaldes, 15 diputados locales y nueve federales de Tabasco, realizaron aquí un mitin de protesta por la visita que realizó este día a Tabasco el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Aunque las dos comunidades rurales de Huimanguillo y Paraíso, en los que estuvo el Presidente estaban distantes a más de 100 kilómetros del punto del mitin de los perredistas tabasqueños, los dirigentes del sol azteca manifestaron su rechazo a la presencia de Calderón Hinojosa.

Luego de declararlo persona non grata y desconocer su legitimidad para ocupar la silla presidencial, incluso de llamarlo "usurpador", "pelele" y "espurio", consideraron que era una provocación su presencia en Tabasco, dijeron que al único que reconocían como presidente legítimo era al político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

El edil de Jonuta, Francisco Lastra, al hablar en nombre de los seis ediles de extracción perredista señaló que Calderón Hinojosa prácticamente realizó una gira en la "clandestinidad", pues se realizó en los puntos más alejados y de difícil acceso en el estado, por lo que se transportó sólo en helicóptero y no se atrevió siquiera acercarse a Villahermosa, para no encontrarse con el repudio de mujeres y hombres libres de Tabasco.

Recordó que en la pasada elección del 2 de julio, aquí en la entidad Calderón apenas alcanzó 38 mil votos contra más de 500 mil sufragios a favor de López Obrador.

El alcalde consideró que venir a pasearse a estas tierras como si nada hubiera pasado, es una burla y provocación, en momentos donde "el delincuente electoral de Vicente Fox confiesa públicamente la paternidad del fraude que hizo a Calderón usurpador de la Presidencia de México".

En el evento, en cuyo templete se colocó una lona con la foto de López Obrador, los perredistas quemaron un monigote de Felipe Calderón, portaron carteles y mantas con ex presiones injuriosas contra el Ejecutivo federal, así como elevaron globos de aire caliente con la palabra "pelele".

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0