aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudia Irán aumentar presupuesto para defensa ante "amenazas"

EFE| El Universal
09:59Teherán | Martes 20 de febrero de 2007
Evade comentar el responsable del comité de Seguridad Nacional y Relaciones Internacionales del Parlamento iraní, Qasem Yalali, a cuánto piensa ascender

Irán estudia el aumento del presupuesto para defensa ante las "actuales amenazas" contra la República Islámica, declaró hoy el responsable del comité de Seguridad Nacional y Relaciones Internacionales del Parlamento iraní, Qasem Yalali.

Según informó la agencia de noticias IRNA, Yalali afirmó que su comisión ha aprobado una propuesta en este sentido, que será remitida al "Majlis" (Parlamento), aunque no precisó detalles sobre el actual presupuesto o en cuánto piensan aumentarlo.

"Por las actuales amenazas, el Gobierno y el Parlamento deben aprobar el aumento del presupuesto para la defensa" , dijo el responsable iraní.

Sus declaraciones se producen un día antes de que expire el plazo de 60 días dado por la ONU a Irán para que suspenda el enriquecimiento de uranio, y mientras que aumenta la tensión entre Teherán y EU a raíz del programa nuclear iraní.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reiteró hoy que su país quiere resolver, a través del diálogo, el contencioso por las actividades nucleares iraníes, pero no acepta suspender el enriquecimiento de uranio como "condición previa".

Al mismo tiempo, alrededor de 60 mil efectivos de los Guardianes de la Revolución iraní, un cuerpo militar fiel al régimen chií de Teherán, celebran desde el martes -durante tres días- importantes maniobras en 16 de las 30 provincias del país.

sgf



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0