aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suave y prudente, el cambio de imagen de Margarita Zavala, señala investigador

Claudia Castro/EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
Ciudad de México | Martes 06 de febrero de 2007

Durante la campaña presidencial, a Margarita Zavala se le veía de mezclilla; ahora, va cambiando su imagen . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Para el investigador del Tecnológico de Monterrey, Octavio Islas, la transformación de la esposa del presidente Felipe Calderón es paulatina para no caer en excesos, como sucedió, dice, con Marta Sahagún

Debido a las circunstancias, la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, ha registrado cambios en su imagen, aunque de manera paulatina, suave y prudente, de acuerdo con Octavio Islas, investigador del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

Para el especialista, Zavala se presenta como una mujer bella, inteligente, segura y, pese a su amplia trayectoria política, discreta, todo lo contrario de la esposa del ex presidente Vicente Fox, Marta Sahagún.

A más de dos meses de que Felipe Calderón asumiera la Presidencia de la República, agrega Islas, Margarita Zavala sabe de la necesidad de los cambios en su imagen; sin embargo, “está consciente que la sociedad está harta del protagonismo de la anterior esposa presidencial y de sus excesos”.

Explica que algunas mujeres con cargos públicos no pueden sustraerse a los consultores de imagen y es cuando se vuelve todo un problema porque se hacen inseparables y “los convierten en un decálogo”.

“Margarita Zavala se ubica en el lugar que le corresponde, se trata de una mujer clasemediera, con cultura y con una formación política sólida, por lo que la transformación es paulatina, menos abrupta, más suave, inteligente y ella está conciente de la necesidad de destacar su belleza, pero con prudencia”, señala el investigador.

Expresa que Marta Sahagún desgastó la imagen en México con “tantos excesos y estridencia. Se trata de una antitesis obligada”.

Para los políticos y la gente que aparece en medios, agrega, no se trata de comprar la ropa más cara rodeándose de los mejores diseñadores, hay que saber combinar la prudencia con el estilo.

Entre los cambios más notorios de Zavala destacan el corte de cabello con distinto tono de tinte, la falta de rebozos y el uso de colores más claros en su vestimenta. “Su evolución es paulatina pero notoria y positiva”, reitera.

“Ahora su personalidad empieza a ser más cuidada, conoce los protocolos por la escuela política que tiene y así queda demostrado con su discreción de las recientes ceremonias. Es humilde y cuenta con sólidos valores, se trata de una mujer segura y no oportunista”, asegura.

En las últimos días, Margarita Zavala se reunió con los reyes de España; Cherie Booth, esposa del primer ministro británico Tony Blair; el juez Baltasar Garzón, y Sonsoles Espinosa, esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, jefe de gobierno español, entre otras personalidades.

cc/eca



comentarios
0