aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Formalizan Modelo y Nestlé negocio de agua embotellada

Notimex | El Universal
16:55Ciudad de México | Martes 30 de enero de 2007

La alianza fue anunciada el 29 de noviembre de 2006, cuando se firmó la carta de intención. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Prevén que a través de las marcas Santa María y Nestlé Pureza Vital crezca la producción, distribución y comercialización del producto en el país

Grupo Modelo formalizó una alianza estratégica con Nestlé Waters para promover el crecimiento del negocio de agua embotellada en México, a través de las marcas Santa María y Nestlé Pureza Vital.

De esta forma quedó legalmente formalizada la alianza estratégica entre ambas empresas para la producción, distribución y comercialización de agua embotellada en el país bajo las dos marcas citadas.

En un comunicado, Grupo Modelo refiere que dicha alianza fue anunciada el 29 de noviembre de 2006, cuando se firmó la carta de intención que dio origen a la misma.

Bajo este acuerdo se incluye también la importación y distribución exclusiva en México de las marcas Pellegrino, Perrier y Acqua Panna, entre otras.

Grupo Modelo, con una participación de mercado total (nacional y de exportación) de 62.8% al 31 de diciembre de 2005, cuenta con siete plantas cerveceras en el país con una capacidad instalada de 56 millones de hectolitros anuales.

En la actualidad tiene 12 marcas, entre ellas Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo, entre otras, con presencia en más de 150 países.

Nestlé Waters es la división de agua de Grupo Nestlé, con 18% de participación de mercado y un portafolio de 75 marcas que produce en 103 plantas en 36 países.

fllq/alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0