aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invertirán 150 mdd en 22 hoteles en México

Notimex | El Universal
12:31Ciudad de México | Martes 30 de enero de 2007

Incursiona Grupo Posadas con el sello One-Hotel, dirigido a hombres de negocios. (Foto: Especial )

Anuncian el Grupo Posada junto con Gicsa y GDI la construcción de 22 inmuebles en todo el país bajo el nombre de One-Hotel, dirigido a hombres de negocios

Con una inversión de 150 millones de dólares (mdd) , el Grupo Posadas (GP) anunció la creación de una alianza con Gicsa y GDI, para la construcción de 22 hoteles en ciudades estratégicas del país, la mayoría bajo el sello One-Hotel, dirigido a hombres de negocios.

Así lo anunció en rueda de prensa Jorge Carballo, vicepresidente de desarrollo de GP, e indicó que tanto Gicsa como GDI tendrá una participación accionaria de 25% cada una mientras que su grupo ostentará 50% del capital invertido.

Carballo subrayó que dicha proyección contempla crear tres mil habitaciones en un plazo de 30 meses como máximo, la mayoría dirigida a gente de negocios que busca economía en hospedaje con un alto grado de atención a sus necesidades.

Detalló que dicha alianza contempla también la atención de tres o cuatro proyectos para la construcción de hoteles Fiesta Inn, que sin duda, dijo, "es la marca más exitosa en México ya que cuenta hasta la fecha con más de 60 hoteles".

Estos últimos, añadió, estarán en las ciudades de Tepic, Nayarit; Durango, Durango, y Morelia, Michoacán, mientras que los One-Hotel se ubicarán en Monterrey, Nuevo León; Acapulco, Guerrero; Coatzacoalcos, Veracruz, y Playa del Carmen, Campeche.

Dijo que para Grupo Posadas, hoy con 95 hoteles en operación, la alianza con Gicsa y GDI representa un importante impulso a su desarrollo pues los llevará a 120 hoteles y suman con otros inversionistas más de 30, "reafirmanos el liderazgo en el mercado hotelero en México".

A su vez, Guillermo Sánchez, director de la Unidad de Negocios, Hoteles & Resort de Gicsa, afirmó que el grupo que representa aportará toda su experiencia como desarrollador para generar complejos que ofrezcan diferentes servicios en un mismo lugar.

Por esa razón, acotó, los hoteles One se ubicarán dentro de los centros comerciales "que hemos construido y construiremos en todo el país".

A su vez, Eduardo López, director de GDI, señaló que en los últimos diez años han desarrollado exitosamente ocho hoteles con Grupo Posadas por lo que para la empresa que dirige lo más importante son las ubicaciones de los hoteles, lo que se ve reflejado en la alianza con Gicsa.

Añadió que One-Hotel ofrecerá soluciones económicas, prácticas, confiables y de alta calidad para el viajero, con un costo por habitación de 599 pesos que incluye desayuno continental, Internet inalámbrico de banda ancha y teléfono con correo de voz.

fllq/alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0