Ratifica Érika Peña acusación contra Diego Santoy

Érika Peña a su llegada al juzgado primero de lo penal en Monterrey, Nuevo León. (Foto: NTX )
Este martes se realizó una diligencia entre Diego Santoy y Érika Peña para a fin de conocer la verdad sobre qué ocurrió el pasado 2 de marzo, informó a EL UNIVERSAL la abogada Raquenel Villanueva Fraustro.
Diego Santoy es acusado de asesinar a dos menores de la familia Peña Coss el pasado 2 de marzo del 2006, sin embargo, su defensa asegura que Érika tiene corresponsabilidad en el homicidio.
Durante la presentación, Érika respondió alrededor de 80 preguntas ante el Ministerio Público, formuladas por la defensa de Santoy, en el Juzgado Primero de lo Penal en el Palacio de Justicia.
El abogado de la familia Peña Coss, Roberto Flores Treviño,
indicó que en su comparecencia, Érika ratificó las declaraciones que rindió anteriormente en el Hospital Universitario, luego de ser dada de alta por las heridas que recibió por parte de su ex novio, y las que brindó al inicio del proceso.
A lo largo de la diligencia, Diego mantuvo fijamente la vista en su ex novia, quien atendió el cuestionamiento que se le practicó sobre aquella tragedia en su domicilio.
De acuerdo a la opinión del abogado Flores Treviño, la comparecencia se prolongará varias horas, ya que se prevé un careo entre Érika Peña y Diego Santoy Riverroll.
La diligencia se lleva a cabo en un pequeño locutorio del Palacio de Justicia de Nuevo León donde están frente a frente las dos familias.
Durante el careo sólo estarán presentes el Ministerio Público, el acusado y su víctima sin la presencia de abogados o familiares.
Ayer lunes se realizó un careo entre la madre de Érika, Teresa Coss y Diego Santoy. En éste, el joven reiteró que tuvo relaciones sexuales con Teresa Coss, sin embargo, la acusación fue rechazada tajantemente por la madre de Érika.
Acompañada de su abogado Roberto Flores, la madre de los dos niños asesinado escuchó las preguntas que le realizó el Ministerio Público adscrito al juzgado.
sgf





