Según la OCDE, los embarazos entre adolescentes afectan a las más pobres
INFÓRMATE
Tu mejor aliado para grandes obras
En política no se cumplieron las expectativas, según expertos
El Presidente ha recibido 1,843 solicitudes de información
Luego de 10 días de plantón, senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) levantaron el ayuno que mantuvieron en la entrada principal de la residencia oficial de Los Pinos, en protesta por el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, y que según los legisladores, se instrumentó desde la casa presidencial.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, Jesús Ortega, comentó que este plantón tuvo como fin demostrar al presidente Vicente Fox que se trata de una protesta pacífica, y hacer valer los derechos políticos de López Obrador.
"Nos vamos pero estaremos en todas partes protestando contra el presidente Fox y cese sus hostilidades en contra del político tabasqueño", dijo Jesús Ortega, quien fue el primero en iniciar este relevo de ayunos, parte de una resistencia civil en apoyo a López Obrador.
La pequeña carpa que fue instalada en el acceso principal a Los Pinos, por avenida Parque Lira, fue desmontada, y en su lugar fueron esparcidos claveles blancos y morados, como muestra de que se trató de un acto pacífico, mientras fueron liberados globos de los mismos colores.
A Jesús Ortega se le preguntó sobre el balance de este plantón de 10 días a lo que respondió: "El récord fue absolutamente positivo. Sí hubo, sin duda, opiniones contrarias, pero fueron las menores".
Apenas acababa de terminar su afirmación, cuando un automovilista hizo sonar el claxon de su automóvil con una franca mentada de madre que dirigió a los del plantón. "Como ésa", dijo entre risas el senador Ortega.
Mientras, elementos del Estado Mayor Presidencial observaban cómo se desmantelaba aquella pequeña carpa, en tanto el senador César Raúl Ojeda arrojaba claveles a los pies de los encargados de resguardar la seguridad de la residencia del Ejecutivo federal.
"¡Díganle a Fox que respete la democracia, es una vergüenza!", exigió Raúl Ojeda a los efectivos del Estado Mayor.
El presidente Vicente Fox se encontraba en una gira relámpago por el estado de Hidalgo, donde hizo entrega de viviendas y atestiguó nuevos proyectos productivos en la entidad.
Ahí, fue cuestionado sobre la posibilidad de reactivar el proyecto para construir el aeropuerto internacional en Tizayuca Hidalgo, una alternativa al de la ciudad de México.
El mandatario se mantuvo unos momentos vacilante y respondió de la misma forma: "ni sí ni no".
fllq/ocs/mvc
Hija de alcalde de NY revela su abuso de drogas
Hallan enorme reserva de agua líquida bajo el hielo de Groenlandia
AT&T vende acciones a América Móvil
Se aproxima Messi a ser el mejor pagado del mundo
Cierra mercado accionario mexicano con alza de 0.18%
Buscan romper domino de Vettel
Reservas internacionales alcanzan los 176 mil 554 mdd
Tenemos poco tiempo para corregir: Real
Chivas, aún con tiempo para corregir fallas: Real


