aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AT&T vende acciones a América Móvil

Reuters| El Universal
13:12MEXICO DF | Martes 24 de diciembre de 2013
AT&T International, unidad de la compañía estadounidense de telecomunicaciones, vendió 250 millones de acciones L de América Móvil por unos 282 millones de dólares entre el 3 y el 20 de diciembre

AT&T vendió en diciembre una parte de su tenencia accionaria en su aliado América Móvil, el gigante mexicano de las telecomunicaciones controlado por el magnate Carlos Slim.

AT&T International, unidad de la compañía estadounidense de telecomunicaciones, vendió 250 millones de acciones "L" de América Móvil por unos 282 millones de dólares entre el 3 y el 20 de diciembre, según un reporte al regulador bursátil de Estados Unidos divulgado el martes.

Ese volumen representa un 4% del total de acciones tipo "L" de América Móvil en manos de AT&T, de acuerdo a un cálculos basado en datos del documento.

AT&T dijo poseer un 12% de las acciones de esa clase, pero no quedó claro si ese es el porcentaje tras la venta del paquete. Este, a su vez, representa alrededor del 8.8% de toda la empresa.

Las acciones tipo "L" son las más cotizadas en el mercado bursátil mexicano y en Estados Unidos -bajo la forma de ADS-, y representan cerca del 66% del capital de la empresa, que también tiene acciones tipo "A" y "AA" .

América Móvil ha ejecutado un agresivo plan de recompra accionaria en el 2013, un año en el que sus títulos han registrado gran volatilidad pero en el que acumulan una ganancia que ronda el 1.4%.

Sus acciones subieron un 0.13% en la bolsa mexicana el martes, para despedir la jornada en 15 pesos.

ahd



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0