Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 197998<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('3', '197998', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Ejecutan a 2 elementos de AFI y un militar

Silvia Otero y Felipe López/Corresponsal Edomex.| El Universal
13:07Ciudad de México | Martes 20 de enero de 2004
Presumen venganza por narcotráfico en el asesinato, en la carretera México-Toluca

La Procuraduría General de la República identificó ya a los agentes asesinados esta mañana en la autopista México-Toluca. De acuerdo con fuentes de la dependencia, los dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) ejecutados, pertenecieron a la extinta Policía Judicial Federal, y enfrentaban un procedimiento administrativo para ser removidos de sus cargos.

Los agentes ultimados fueron identificados como César Gameros López y Jorge Eduardo Madrigales Zúñiga, la tercera víctima fue reconocido como Rigoberto Morales Beltrán, quien era un capitán segundo del Ejército mexicano.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas locales cuando los agentes asesinados circulaban a la altura del kilómetro 42 de la autopista México-Toluca, a bordo de un BMW con placas de circulación LWS-2304, cuando dos vehículos le cerraron el paso, provocando que el automóvil de lujo se volcara.

De acuerdo con las primeras investigaciones en las que colabora la dependencia federal, varios sujetos descendieron de los vehículos y dispararon a quemarropa contra los tripulantes del BMW.

Autoridades ministeriales del Estado de México, informaron que los presuntos gatilleros a sueldo viajaban a bordo de un Topaz color rojo, y una camioneta tipo Durango para concretar el homicidio, que podría estar ligado con una venganza del narcotráfico.

Oscuro historial

De acuerdo con los expedientes de la PGR; César Gameros tenía 14 años de antigüedad en la dependencia, con el cargo de agente C de la Policía Judicial, quien fuera despedido durante un proceso de depuración de la corporación policiaca, pero reinstalado mediante un amparo.

Actualmente tenía una incapacidad médica desde el 30 de diciembre del 2003, por lo que estaba inactivo pero enfrentaba un proceso de remoción al parecer por presuntas irregularidades en su desempeño.

Mientras que Madrigales Zúñiga, tenía tan sólo cuatro años dentro de la PGR también con el cargo de agente C; al igual que su compañero, contó con una incapacidad de septiembre a diciembre del año pasado; las fuentes de la PGR confirmaron además, que este agente tenía apenas ocho días trabajando de nueva cuenta en la institución asignado al servicio de guardia de separos en la delegación metropolitana de la PGR, pero también estaba sujeto a investigación para ser destituido del cargo.

Los cuerpos presentan múltiples lesiones por disparo de arma de fuego calibre 7.62 milímetros, disparados por fusiles de asalto AK-47 mejor conocido como "Cuerno de Chivo", según se pudo apreciar en la inspección ocular que llevó a cabo el Ministerio Público del Centro de Justicia de Lerma.

El conductor quedó dentro del auto BMW blindado, color negro, con placas LWF 2304, sobrepuestas, mientras que sus acompañantes quedaron sobre la carpeta asfáltica.

El Ministerio Público encontró dentro del auto accidentado tres armas de fuego, de las que se presume puedan ser de "cargo" de los hoy occisos y las cuales se encuentran en poder de servicios periciales.

Los cadáveres fueron recogidos por una ambulancia del servicio médico forense para su traslado a las instalaciones ministeriales de Lerma donde se inició el acta correspondiente por el delito de homicidio.

Las investigaciones continuarán para determinar el móvil de esta triple ejecución en la que no se descarta un ajuste de cuentas por el modus operandi que emplearon los sicarios.

Suman siete homicidios similares en Edomex

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), durante 2003 y en lo que va del presente año, se han registrado por lo menos siete hechos similares, en las que se han visto involucrados servidores públicos del ámbito federal y que por sus características pudiesen estar relacionados con el narcotráfico.

Entre ellos figura el ocurrido en el municipio de Naucalpan, que causó la muerte del hijo y del cuñado del ex delegado de la PGR en el estado de Sonora, así como la de dos pilotos del aeropuerto de Atizapán, en el Distrito Federal.

También destaca el asesinato de una persona en Cuautitlán Izcalli, caso en el que se logró la detención de una célula del Cártel de Sinaloa dirigida por Alberto Soberanes Ramos, lugarteniente del presunto narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán".

(Con información de Notimex)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos