Muere dirigente tribal durante atentado en Yemen
Un destacado dirigente tribal murió hoy al estallar una bomba colocada en su coche en el centro del Yemen, mientras que la policía mató a un hombre que conducía un coche cargado con armas y explosivos en Saná.
El atentado contra el jeque tribal Mohamed Abdo Rabu al Riami tuvo lugar en un mercado de ganado del centro de Al Baida, capital de la provincia del mismo nombre.
La explosión causó también heridas a tres de sus acompañantes, entre ellos un niño, indicaron fuentes de seguridad.
El Ministerio de Defensa informó hoy por su parte de que las fuerzas de seguridad detuvieron anoche al citado coche cargado con explosivos en un puesto de control cerca del aeropuerto de Saná.
La policía disparó contra el vehículo después de que desobedeciera la orden de detenerse y mató al conductor.
Uno de sus acompañantes quedó herido debido a los disparos de las fuerzas de seguridad, que arrestaron a dos mujeres que viajaban también en el coche.
Además, prosigue la tensión en el sur del Yemen debido a los llamamientos de jeques tribales a una "rebelión popular" para expulsar a las fuerzas del Ejército y la Policía de la provincia de Hadramut.
Ayer, dos personas murieron en las ciudades de Adén y Al Mokala, capital de Hadramut, por disparos de los agentes durante protestas frente a comisarías.
La "rebelión popular" fue convocada en respuesta a la muerte del caudillo tribal Saad bin Hebrish y seis de sus escoltas a principios de mes en un tiroteo con la policía en un puesto de control en Hadramut.
La movilización fue apoyada por el movimiento separatista del sur del Yemen, que aboga por la secesión de la región meridional, que se unificó al norte en el año 1990.
prv