aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dictan prisión a dos narcos canadienses

Francisco Gómez| El Universal
Domingo 30 de junio de 2002
Pendiente aún, situación de cómplice mexicano

El Juzgado 17 de Distrito de Procesos Penales Federales dictó formal prisión a los canadienses e integrantes de una organización internacional de tráfico de drogas, Kenneth Charles Fisher y Arnulfo Pisllonett, a quienes desde ayer se les abrió un juicio por narcotráfico y delincuencia organizada.

En tanto, el Juzgado informó que este domingo se resolverá la situación legal de otro cómplice, el mexicano Raúl Rivas Escalante, debido a su solicitud de ampliación del plazo constitucional de 72 a 144 horas para decidir si se le dicta o no la formal prisión.

Los tres acusados fueron internados en el reclusorio sur de esta ciudad desde el pasado martes, acusados de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en sus modalidades de posesión, extracción y tentativa de extracción del país de cocaína, según consta en la causa penal número 61/2002-I.

Las tres acusados fueron detenidos tras de varios meses de investigación en la ciudad de México y otras entidades. A lo largo de ese tiempo se comprobó que pertenecían a un grupo criminal de corte internacional dedicado a la introducción y extracción del país de cocaína, así como que su centro de operaciones se ubicaba en el Distrito Federal.

Derivado de las investigaciones, se efectuó un operativo el pasado 20 de junio y en el cual agentes federales lograron la captura de Kenneth Charles Fisher, Arnulfo Pisllonett y Raúl Rivas Escalante, este último mexicano y los dos primeros canadienses. Además, se aseguraron 6 kilos de cocaína, contenidos en 168 cajas de cartón utilizadas para empacar pimiento morrón.

Asimismo, un día después del arresto de los presuntos narcotraficantes, se practicó un cateo a la casa situada en Mar Caspio número 2 de la Colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo, en esta ciudad, en donde se encontraron seis paquetes más que contenían cocaína con un peso total de seis kilogramos, así como diversos implementos que eran utilizados para empacar la droga, misma que posteriormente era sacada del país por los presuntos narcotraficantes.



comentarios
0