aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protesta rave contra el gobernador de Jalisco

Gerardo Rico/Corresponsal| El Universal
Lunes 13 de mayo de 2002
Organizan jóvenes un festival frente al palacio de gobierno donde repudiaron la represión policiaca

GUADALAJARA, Jal. En protesta por la represión de que fueron objeto el 4 de mayo pasado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, más de 3 mil jóvenes se reunieron la tarde de ayer frente al palacio de gobierno, en un festival rave que inició después de las 17:00 horas y convocó a diferentes agrupaciones en apoyo a los inconformes.

Miguel Vizcarra, vocero de la organización del evento, informó que ayer fueron consignados tres de los 25 jóvenes detenidos durante el operativo del pasado fin de semana, cuando decenas de elementos de la PGR, de las policías estatal y municipal de Tlajomulco de Zúñiga, irrumpieron en el festival rave y sembraron drogas a los asistentes, de acuerdo con quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En su momento, el gobernador panista Francisco Ramírez Acuña fue criticado por representantes de diferentes sectores sociales, luego de afirmar que en Jalisco no se permitirían más "francachelas y orgías".

Con leyendas como "Basta de silencio", "Expresión, no represión", "No más polipuercos", los inconformes dieron a conocer un pliego petitorio de 10 puntos, entre los que exigen que el gobernador Ramírez Acuña destituya a los responsables del operativo policiaco y se retracte de sus insolentes declaraciones e insensibles actitudes tendientes a generar un clima de hostigamiento e indignación social. Pidieron también la creación de espacios culturales y masivos para este tipo de eventos.



comentarios
0