aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trasladan a presunto asesino a Houston

José Carreño Figueras/Corresponsal| El Universal
Martes 15 de enero de 2002
El multihomicida estadounidense fue arrestado en México; había matado a su esposa e hijos

WASHINGTON. Acusado de asesinar a su esposa y sus tres hijos en Oregon, el estadounidense Christian Michael Longo fue detenido, el fin de semana en Tulum, Quintana Roo, por agentes de la policía mexicana, acompañados por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), y llegó hoy a Estados Unidos, tras aceptar voluntariamente su traslado.

Longo "aceptó voluntariamente acompañar a los agentes del FBI en el vuelo de Cancún a Houston", dijo el portavoz Charles Matthews, al indicar que esa determinación hizo innecesario tanto una petición de extradición como los reparos del gobierno mexicano a la posible aplicación de la pena de muerte.

"Las autoridades mexicanas cooperaron completamente... (de hecho) fueron las autoridades de Migración (mexicanas) las que lo encontraron...", en un campamento juvenil en Tulum, indicó Matthews, al reiterar que la aceptación de Longo de regresar voluntariamente a su país evitó un juicio de extradición.

Longo, de 27 años, está acusado de haber asesinado a su esposa Mary Jane y sus tres hijos Zachary (cinco años), Sadie Ann (tres) y Madison (dos), cuyos cadáveres fueron hallados en las bahías de Alsea y Yaquima, en el estado de Oregon, al noroeste de Estados Unidos.

Los cuerpos fueron encontrados los días 19 y 22 de diciembre. Longo huyó a San Francisco, donde aparentemente usó una tarjeta de crédito robada, para comprar un boleto a Cancún y viajar el 27 de diciembre.

Longo fue colocado el viernes entre las 10 personas más buscadas por el FBI, y su crimen fue publicitado, incluso en el programa de televisión Los más buscados de Estados Unidos , que semanalmente se dedica a los mayores crímenes, y que el sábado fue dedicado a Longo.

De acuerdo con Matthews, una mujer de nacionalidad canadiense, que conoció accidentalmente a Longo en el campamento, vio el programa y tras verificar por computadora, se comunicó con las autoridades estadounidenses para informar de su paradero.

Longo estuvo en el Hostal México hasta el 7 de enero, cuando se le pidió que abandonara el lugar, después de que se reportaron hurtos de dinero a huéspedes. Se dirigió entonces al campamento en Tulum, donde se registró bajo el nombre Michael Longo, y de acuerdo con Matthews, dijo a la policía que pensaba viajar a Guatemala.

"Cuando se le acercaron unos 20 policías mexicanos y agentes del FBI, Longo confirmó su identidad. En el curso de las siguientes horas, convino en transporte directo de Cancún a Estados Unidos esta mañana", indicó el portavoz del FBI.



comentarios
0