aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Falleció Alfonso Corona del Rosal, ex líder del PRI

Jorge Roldán Valencia /Corresponsal| El Universal
Martes 02 de enero de 2001
Su deceso, a causa de un cuadro de bronquitis y neumonía. Con él se inició la construcción del Metro

PACHUCA, Hgo.? Aunque alejado de las lides políticas desde hace varios años, tanto por su avanzada edad como porque sus tiempos ya habían pasado, la muerte del general y licenciado Alfonso Corona del Rosal causó una fuerte conmoción en todos los círculos de la entidad.

El general falleció el 31 de diciembre en las instalaciones del Servicio de Urgencias del Hospital Central Militar, en el Distrito Federal, víctima de un cuadro de bronquitis y neumonía. Nacido hace 94 años en la ciudad de Ixmiquilpan, en pleno corazón del Valle del Mezquital, el hoy extinto es gratamente recordado en este lugar, ya que cuando fungió como regente de la ciudad de México, se trajo para su tierra natal la auténtica y original escultura de la ?Diana Cazadora?, misma que se yergue majestuosa en el centro de la población.

Fue serio aspirante a la Presidencia de la República, cuando resultó electo por el tricolor Luis Echeverría Álvarez y en su paso por la regencia capitalina (1966-1970) se le recuerda como el impulsor del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) durante la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz, que hoy sirve a millones de usuarios diariamente.

Esporádicamente regresaba a su tierra natal, ya que en los últimos años se encontraba avecindado en su domicilio de la colonia Polanco, de la ciudad de México.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Sergio García Ramírez, asistió ?con la representación del CEN? a los funerales del general Corona del Rosal.

En reconocimiento a su carrera política, el PRI le otorgó en 1986 la Medalla al Mérito Revolucionario.



comentarios
0