aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Murió el padre de López Obrador

Roberto Barboza y Lucero Aquino/Corresponsales| El Universal
Viernes 08 de diciembre de 2000

VILLAHERMOSA, Tab. Familiares, amistades, dirigentes políticos y militantes de PRD y PRI acudieron anoche a las exequias del padre del jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, don Andrés López Ramón, quien falleció ayer a la edad de 86 años.

Los restos del papá de López Obrador fueron transportados vía aérea de la capital del país a esta ciudad, donde fue velado en una funeraria y este viernes serán inhumados en el Panteón Central, junto a la tumba de su esposa, Manuela Obrador, quien falleciera hace seis meses.

El jefe del gobierno capitalino viajó en el mismo vuelo comercial donde fue transportado el ataúd con los restos de don Andrés López Ramón, quien fuera originario de Tres Valles, Veracruz. Junto con sus hermanos Candelaria, Pío, José Ramiro, Arturo y Martín López Obrador, así como de su esposa Rocío Beltrán y sus hijos Gonzalo, Andrés y Ramón, el jefe de gobierno del DF recibió las condolencias de múltiples personajes, entre ellos los dirigentes, diputados y alcaldes electos perredistas.

También asistió a las exequias, entre otros políticos priístas, José Eduardo Rovirosa Ramírez, alcalde electo de Macuspana, municipio donde nació Andrés Manuel López Obrador.

El padre de Andrés Manuel se dedicó toda su vida a la administración de un hotel de su propiedad, en Palenque, Chiapas, actividad que combinó con el comercio en un centro de abarrotes en Villahermosa, Tabasco.

López Ramón había enviudado hace seis meses, y desde entonces su salud se deterioró, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en días pasados.



comentarios
0