aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Para casa en DF, solicitó una hipoteca por 8 mdp

Francisco Reséndiz| El Universal
Sábado 29 de junio de 2013
Para casa en DF, solicit una hipoteca por 8 mdp

PENDIENTE. Fernando Castro Trenti, ofreció entregar comprobates de ingresos, pero hasta el cierre de esta edición no se recibieron. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Candidato del PRI a BC tramitó a 15 años el crédito

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El candidato del PRI al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti, registró ante notario público una hipoteca, que asciende a 8 millones de pesos, contratada con Banorte en junio de 2010.

De acuerdo con un documento del Registro Público de la Propiedad, entregado por el equipo de Castro a EL UNIVERSAL, se justificaría la hipoteca de la casa que compró en Las Lomas y que hoy vende en 5 millones de dólares.

En el texto del documento se informa que el crédito contratado con Banorte tiene una duración de 15 años, con una tasa anual de 11%, y pese a que en el documento no hace referencia expresa a la mansión de Reforma 2415 sí presenta un folio que la relaciona.

Se apunta que por escritura pública 35510, con fecha del 7 de mayo de 2010 otorgada ante el notario público 211, José Eugenio Castañeda Escobedo, consta que el deudor con el Banco Mercantil del Norte es Castro Trenti, por un monto de 8 millones de pesos.

Además se agrega que la garantía es el inmueble relacionado con el folio del documento 9253159.

Dicho folio es el que también aparece en el contrato de compraventa, registrado ante el Registro Público de la Propiedad, de la casa construida en un terreno de mil metros cuadrados en Paseo de la Reforma 2415, en Lomas Reforma.

El miércoles pasado, en entrevista sobre la casa que adquirió por 10 millones 400 mil pesos y que se oferta en 5 millones de dólares, Fernando Castro Trenti se comprometió a entregar el jueves temprano la documentación que acreditaba la hipoteca.

Presenta información

El documento fue recibido apenas ayer por la mañana. No obstante, el candidato de la Coalición Compromiso por Baja California también se había comprometido a entregar copia de sus declaraciones patrimoniales, en lo que se refiere a casas, y comprobantes de sus ingresos, pero hasta el cierre de esta edición no los había presentado.

El jueves EL UNIVERSAL público en sus ediciones impresa y on line que Castro Trenti compró en 2010 —cuando era senador— una mansión ubicada en Lomas de Reforma, en 10 millones de pesos, misma que hoy vende en 5 millones de dólares.

Según documentos del Registro Público de la Propiedad, el ex senador Castro Trenti invirtió en la remodelación de la residencia ubicada en Paseo de la Reforma 2415 cerca de 10 millones de pesos.

Ese día, el jueves, el inmueble estaba puesto a la venta, y para ello se colocó una sencilla manta de vinil con un número de celular. Horas después de que este diario buscó la versión del candidato priísta, la manta fue retirada y también la oferta de venta.

Consultado al respecto, Castro Trenti confirmó la propiedad y venta del inmueble, que aseguró serviría para financiar su campaña al gobierno del estado de Baja California.

Beltrones condena “guerra”

Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, lamentó la “campaña de lodo” contra los candidatos de su partido a puestos de elección popular.

El sonorense consideró que el papel de los gobernadores de las 14 entidades donde habrá elecciones el próximo 7 de julio debe ser: “Dejar que la votación fluya libremente, garantizar que ese voto sea respetado y no entrometerse en las campañas políticas”.



comentarios
0