aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deportan a líder de red de trata

Marcos Muedano| El Universal
Lunes 22 de abril de 2013
Deportan a lder de red de trata

TRÁFICO. De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) una forma de operar de una red criminal dedicada al tráfico de personas es obteniendo documentación apócrifa. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Se investiga a 30 personas vinculadas a la organización

marco.muedano@eluniversal.com.mx

Una persona de nacionalidad haitiana fue deportada del país, por encabezar una red de tráfico de personas para ingresarlas de manera ilegal al país a través de documentación falsa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) Alberto “N”, pertenece presuntamente a una red criminal, dedicada al tráfico de personas integrada por más de 30 miembros, quienes se encargaban de obtener documentación falsa, incluyendo pasaportes, cartas de invitación, y de continuidad laboral.

El instituto informó que a través de documentación irregular por lo menos 22 haitianos ingresaron de forma ilegal a territorio nacional.

“Las anomalías detectadas por personal del INM, establecieron que Alberto “N” inició sus trámites de regularización migratoria, utilizando cuatro pasaportes distintos, de los cuales tres eran falsos. Dicho documentos de identificación y viaje, coinciden en nombre y fecha de nacimiento; sin embargo, las fotografías que se muestran en los pasaportes son distintas”, informó en un comunicado el INM.

Alberto “N” se encuentra presuntamente relacionado con otros extranjeros haitianos que desarrollaron la misma forma de operación y fue enviado a su país en el vuelo 7901 de Aeroméxico con conexión Copa 102 Panamá- Haití.



comentarios
0