aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cofepris incauta 685 mil productos “milagro”

Ruth Rodríguez| El Universal
Martes 05 de marzo de 2013
Cofepris incauta 685 mil productos milagro

OPERATIVO. En bodegas de Irapuato, Guanajuato, fueron detectados los productos de las empresas Tonic Life, SRL, Natural Healt y Naturismo Jaguar. (Foto: ESPECIAL )


ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx  

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró un volumen récord de productos milagro en bodegas de Irapuato, Guanajuato, por incumplimiento de la legislación sanitaria.

En un operativo de verificación que se realizó el fin de semana, la autoridad sanitaria incautó 685 mil piezas de productos milagro de las empresas Tonic Life, S. R.L, Natural Health y Naturismo Jaguar, 1.28 toneladas de ingredientes a granel, 61 mil 865 piezas de material publicitario y 41 mil pastillas sueltas.

Además, suspendió tres establecimientos comerciales por no mostrar buenas prácticas de manufactura y vender suplementos alimenticios con etiquetado irregular y leyendas curativas, rehabilitatorias o preventivas que son exclusivas de medicamentos.

Con este aseguramiento, señaló el organismo, la cifra de productos milagro decomisados llega a un millón 111 mil 657 en los últimos dos años.

La Comisión Federal recordó que los productos milagro son mercancías que presumen engañosamente facultades curativas sin tener registro sanitario de medicamentos y sin contar con las pruebas clínicas requeridas por la Ley General de Salud.

Algunas de las marcas aseguradas son: “Cáncer y tumores Tonic Life”, “Páncreas Tonic Life”, “Diabatex Tonic Life”, “Próstata Tonic Life”, “Reudol”, “Diabherbal”, “Uva Ursi”, “Té de la Mujer” y “Urinari”, entre otras.

El volumen de productos milagro asegurado en Guanajuato no tiene precedentes en la historia de decomisos de la Cofepris y es el más grande en lo que va de la presente administración federal, de acuerdo a Mikel Arriola, responsable de esta comisión federal.

El organismo informó que continúa vigilando el mercado y combatiendo el comercio ilegal de productos que pongan en riesgo la salud pública. Cabe recordar que el pasado 11 de febrero, la Cofepris aseguró en puntos de venta del Distrito Federal, 34 mil 210 unidades de supuestos suplementos alimenticios.



comentarios
0