aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocen al IMSS por la inclusión de PCD

Ruth Rodríguez| El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2012
Reconocen al IMSS por la inclusin de PCD

HONOR. Entrega de premios Poeta Award México 2012. (Foto: VALERIA PÉREZ EL UNIVERSAL )


ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx 

La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció la labor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su compromiso con las personas con discapacidad, al brindar servicios que les permita tener una inclusión más rápida al mercado laboral y facilitar su proceso de rehabilitación.

Con el reconocimiento Poeta Award México 2012, la OEA premió al IMSS por la creación y operación del Centro Poeta (Programa de Oportunidades para el Empleo, a través de la Tecnología de las Américas), en el que se brinda adiestramiento en informática en sus instalaciones del Centro de Capacitación y Rehabilitación para el Trabajo (Cecart), en el DF.

Daniel Karam, director del IMSS, consideró que asegurar el respeto de los derechos de las personas con discapacidad requiere, entre otras tareas, del desarrollo de políticas públicas que doten de herramientas a fin de que accedan a la educación, la capacitación y el trabajo.

Recordó que en México hay más de 5 millones de Personas con Discapacidad (PCD), según el Censo de Población y Vivienda 2010, es decir, 5% de la población mexicana.

Dijo que a un año de haberse puesto en marcha los Servicios de Rehabilitación para el Trabajo y Reincorporación Laboral, se ha capacitado a 116 personas con discapacidad, de las cuales 75 se reintegraron a la vida productiva; hoy reciben adiestramiento 43 más.

Agradeció al embajador Antonio Araníbar, representante la OEA, por el apoyo para implementar el Aula Poeta, donde se han atendido a 660 alumnos.

También fueron galardonados instituciones y organismos como la SEP y el DIF de Nuevo León, los Cecati, entre otros.



comentarios
0