aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluye sesión del Senado con insultos de Salgado

Alejandro Torres Rogelio| El Universal
Viernes 14 de abril de 2000
Concluye sesin del Senado con insultos de Salgado

. (Foto: MIGUEL ESPINOSA/El Universal )

Amenaza al presidente de la Cámara por negarle uso de la tribuna. Se le hará un extrañamiento, dice María de los Ángeles

La sesión del Senado concluyó ayer con un altercado cuando el perredista Félix Salgado Macedonio amenazó con golpear al presidente en funciones de la Cámara, el priísta Dionisio Pérez Jácome, por negarle el uso de la tribuna.

Pérez Jácome estaba a punto de levantar la sesión, una vez que se agotó el orden del día, cuando Salgado Macedonio pidió el uso de la palabra ?para rectificar hechos?, pero el priísta se la negó porque ?no había hechos por rectificar?.

La insistencia del perredista por usar la tribuna sólo encontró una rigurosa aplicación del Reglamento Interno de la Cámara por parte de Pérez Jácome, quien levantó la sesión mientras Salgado subía a la tribuna con el argumento de poder usar el turno que la senadora Irma Serrano declinó.

?Los turnos no se heredan?, le respondió el priísta, y le ofreció ser el primero en hablar en tribuna la próxima sesión el lunes.

Luego, en declaraciones a la prensa, Félix Salgado lanzó las primeras amenazas contra el priísta: ?El lunes nos vemos las caras con Dionisio?, dijo primero, y luego agregó: ?Yo no soy Irma Serrano, yo sí lo voy a madrear y delante aquí de todos y a ver quién sale a defenderlo?.

Hubo una tercera amenaza en la misma entrevista: ?Y que se faje bien los pantalones porque se las va a ver conmigo el lunes?.

Al salir del recinto, el perredista se encontró con Dionisio Pérez Jácome que declaraba a los reporteros la fundamentación legal de su decisión y lo interrumpió: ?Es una farsa lo que declaras?.

Sorprendido, el priísta no sólo le reiteró su derecho a usar la tribuna en la siguiente sesión, sino que intentó suavizar la situación, hasta que se encontró con la amenaza, directa, del perredista, quien adoptó una actitud retadora, incluso en aparente posición de quererlo golpear.

?Yo no soy Irma Serrano?, decía casi a gritos Salgado.

?Bendito sea Dios, yo sí te puedo contestar?, le replicó el priísta.

?Yo sí te voy a madrear?, le dijo el perredista, repitiendo la misma amenaza que la semana pasada lanzó la senadora Serrano contra Pérez Jácome.

?Yo no me dejo?, respondió el priísta, quien pensaba que sólo era un decir de Salgado, hasta que lo vio acercarse cada vez más y con el rostro serio.

?¿Estás hablando en serio??, le preguntó.

?Yo sí te madreo?, le reiteró.

Pérez Jácome optó por retirarse del recinto sin hacer más caso al perredista, en tanto que la presidenta del Senado, María de los Ángeles Moreno, no sólo censuró el comportamiento de Félix Salgado, sino que anunció que habrá un extrañamiento contra el legislador a través del coordinador de los senadores del PRD, Héctor Sánchez.



comentarios
0