Celebran al café Parroquia

HOMENAJE. La Lotenal reconoció la importancia que ha tenido en la cultura veracruzana y del país el Café de la Parroquia. (Foto: LEO MORALES EL UNIVERSAL )
julian.sanchez@eluniversal.com.mx
La Lotería Nacional (Lotenal) realizó el 150 Sorteo Gordito, con el que se celebró el 204 aniversario de la fundación del Gran Café de la Parroquia, con un premio mayor de 10 millones de pesos y cuyo boleto ganador fue el número 58607.
En un acto efectuado en el edificio Moros de la Lotería Nacional, en representación del director general de la institución, Benjamín González Roaro, el gerente de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Publicas, Alfredo Cortina, resaltó la tradición de este café fundado en el puerto de Veracruz y cuyos propietarios son Ángel Fernández Ceballos y Felipe Fernández Ceballos, quienes forman parte de la tercera generación en este negocio.
Cortina Espejel enfatizó la importancia que ha tenido en la cultura veracruzana y del país el Café de la Parroquia. Por ello, destacó, “rendir este merecido homenaje al Gran Café de la Parroquia significa para la Lotería Nacional y para su director general, Benjamín González Roaro, una enorme satisfacción, pues reconocer a una veterana institución es sentirse conforme con uno mismo”.
Menciono que durante un mes circularon en todo el país 4 millones de cachitos con la imagen conmemorativa de los 204 años de la fundación de esta empresa, que lleva impresa la imagen de su fundador, Fernando Fernández Lavid, recordando “que la tradición perdura y que envejecer es inevitable y madurar es opcional”.
A su vez, Fernández Ceballos resaltó la labor de los billeteros que a diario entran al café para ofrecer los billetes y manifestó su satisfacción de que ahí han sido testigos de que varias personas que han ganado el premio mayor.
Enfatizó que la actual generación da servicio a miles de personas, lo cual, resaltó, representa una gran satisfacción paras quienes ahí trabajan. Agradeció el homenaje, y en particular a Roaro, pues indicó que a lo largo de su historia el Gran Café de la Parroquia ha ido acompañado por la Lotenal, que este año celebra su 242 aniversario.
Fernández Ceballos otorgó sendos reconocimientos a los niños gritones de la Lotería Nacional que participaron en el 159 Sorteo Gordito, y paralelamente ofreció a quienes asistieron al edificio Moro el tradicional café lechero que se vende en el tradicional espacio veracruzano.





