aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobernadores de AN cierran filas con EPN

Nayeli Cortés y Horacio Jiménez| El Universal
Jueves 13 de septiembre de 2012

Al reunirse con la dirigencia nacional del PAN y gobernadores del blanquiazul, en un restaurante de Polanco, Peña Nieto se comprometió a una relación constructiva CORTESÍA

El priísta destacó la muestra de civilidad y madurez política, a partir de los compromisos pactados durante la reunión Tomada de Twitter @marcosbcs

Del equipo de transición de Peña Nieto estuvieron Luis Videgaray, coordinador General para la Transición Gubernamental, y Miguel Ángel Osorio Chong, de Política y Seguridad CORTESÍA

Al encuentro acudieron el líder nacional panista, Gustavo Madero, y los gobernadores de Baja California, Guadalupe Osuna Millán; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y Guanajuato, Héctor López Santillana MIGUEL ESPINOSA

Tambien asistieron los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés; Jalisco, Emilio González Márquez, y Baja California Sur, Marcos Covarrubias; así como el gobernador electo de Guanajuato, Miguel Márquez CORTESÍA

Enrique Peña Nieto ofreció una administración de total apertura al diálogo con todas las fuerzas políticas y una relación respetuosa para acreditar resultados MIGUEL ESPINOSA

Gobernadores de AN cierran filas con EPN

CITA. En el encuentro, Peña reiteró el ánimo “democrático, republicano y de pleno entendimiento” que prevalece entre los Poderes de la Unión y todos los niveles de gobierno. (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )

Madero reconoce coincidencias con las propuestas del presidente electo

politica@eluniversal.com.mx 

Los gobernadores panistas cerraron filas en torno al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y se comprometieron a respaldar iniciativas sobre empleo y seguridad, a partir del 1 de diciembre.

A esta agenda se suman temas como desarrollo económico y la atención a grupos vulnerables.

Encabezados por el presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, los mandatarios de Morelos, Guanajuato, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Jalisco y Puebla departieron durante más de dos horas con el presidente electo.

Al encuentro, en un restaurante de Polanco en la ciudad de México, acudió también el gobernador electo de Guanajuato, Miguel Márquez, y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Política y Seguridad para la transición gubernamental.

Enrique Peña Nieto ofreció a los panistas una relación respetuosa para acreditar resultados y de “total apertura al diálogo”.

“En este primer encuentro he manifestado plena y total disposición para abrir un espacio de diálogo permanente, de buscar una relación constructiva que nos permita definir objetivos compartidos”, informó Peña Nieto en un mensaje posterior al encuentro con los panistas.

Gustavo Madero Muñoz reiteró —a través de un comunicado— que el Partido Acción Nacional no será oposición sino una fuerza política “democratizadora y modernizadora”.

Por ello, puntualizó Madero, apoyarán todas las iniciativas que construyan en esta dirección y se opondrán a las que impliquen “un retroceso de la democracia o dilaten el crecimiento económico”.

Los gobernadores panistas también se comprometieron a mantener todos los programas con impacto favorable para la población, según un comunicado difundido por el equipo de transición de Peña Nieto.

Los participantes en el encuentro de ayer dejaron abierta la posibilidad de volverse a reunir; sin embargo, no fijaron una fecha.

Reunión cordial

Panistas y priístas departieron en un ambiente cordial. Ordenaron platillos a la carta e incluso posaron en privado para la foto del recuerdo.

“Se ha acreditado una muestra de madurez política y de civilidad”, aseguró Peña Nieto ante los medios de comunicación, rodeado por los líderes estatales panistas.

Durante la comida (que comenzó alrededor de las 15 horas), el ex gobernador del Estado de México reiteró el ánimo “democrático, republicano y de pleno entendimiento” que prevalece entre los Poderes de la Unión y todos los niveles de gobierno.

Gustavo Madero reconoció que existen muchas coincidencias de su partido con las propuestas del presidente electo de México.

Agregó que la sociedad “está ansiosa” de acuerdos y celebró la disposición de diálogo externada por Peña.

Disposición de trabajo conjunto

El líder nacional del blanquiazul reconoció que hay disposición de su partido para impulsar acciones conjuntas y que el encuentro era una muestra de la relación de respeto y comunicación que existe entre el panismo y el presidente electo.

Los gobernadores blanquiazules rechazaron declarar al término del encuentro y pidieron esperar el comunicado oficial.

Sin embargo, el mandatario de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, aseguró que la reunión con Peña Nieto fue “muy productiva y en un ambiente cordial”.

Vía Twitter, Marco Adame y Marcos Covarrubias, mandatarios de Morelos y Baja California Sur, respectivamente, publicaron fotos. El primero dijo que la reunión había tenido como objetivo “la construcción de acuerdos para favorecer al país”.



comentarios
0