aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen a IFE avances en las indagatorias contra AMLO

Lilia Saúl| El Universal
Martes 24 de julio de 2012
Exigen a IFE avances en las indagatorias contra AMLO

DEMANDA. El líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que pedirán al órgano electoral detalles de la investigación sobre el uso ilegal de recursos por parte del tabasqueño. (Foto: NOTIMEX )


lilia.saul@eluniversal.com.mx

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, encabezado por su presidente Pedro Joaquín Coldwell, exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) la entrega de las indagatorias en contra del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, por el supuesto financiamiento paralelo a través de la organización Honestidad Valiente A.C., mediante la cual se obtuvieron mil 200 millones de pesos, así como de Austeridad Republicana, con la que, según el PRI, se triangularon recursos de gobiernos perredistas para el movimiento de López Obradfor.

En conferencia, Coldwell, acompañado de Jesús Murillo Karam, coordinador de la defensa jurídica de Enrique Peña Nieto, informó que pedirán que el jueves en su sesión el Consejo General del IFE discuta y den a conocer los avances de la investigación.

Los priístas acudirán hoy al IFE para hacer la entrega de más datos como parte de esta denuncia.

Coldwell dijo que el manejo de los recursos utilizados por López Obrador fue ilegal pues se hicieron triangulaciones en las que participó la organización Honestidad Valiente. “Incurrió en por lo menos tres delitos, entre ellos fraude a la Ley Electoral, violación a los topes de los gastos de campaña, vía triangulación de recursos a través de Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, y el desvío de fondos públicos de instituciones gubernamentales dirigidas por cercanos a la alianza PRD-PT y Movimiento Ciudadano”.

Recordó que la indagatoria es parte de la denuncia presentada el 8 de junio sobre el presunto desvío de recursos y financiamiento paralelo del que hizo uso el tabasqueño. “Es un asunto serio, no es un invento. Hay serias violaciones legales que nos llevan a concluir que López Obrador es candil de la calle y oscuridad de su casa en materia de legalidad y transparencia”.



comentarios
0