SEP: cartilla es para evitar la deserción

CAMBIO. En la nueva cartilla se calificará con letras . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
nurit.martinez@eluniversal.com
Al aprobar el inicio de sustitución de las boletas de calificaciones por una Cartilla de Educación Básica, los secretarios de Educación del país acordaron que los niños que tienen conocimientos elementales y están en la línea de ser reprobados, puedan obtener una calificación aprobatoria, pero de manera “condicionada”, a fin de reducir la deserción escolar.
Noemí García García, directora de Desarrollo Curricular de la subsecretaría de Educación Básica, explicó a EL UNIVERSAL que a partir de este año se tendrán tres tipos de calificaciones para 27.6 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el país, los “promovidos, promovidos con condición y los no promovidos” que sustituye el esquema tradicional de aprobados y reprobados.
Para el caso de los alumnos promovidos con condición lo que se fomentará es hacer “un pacto entre la escuela y los padres de familia” para beneficiar a los grupos vulnerables.
Durante la 29 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), los secretarios de Educación del país aprobaron difundir también el cambio de la boleta con la que iniciará la migración de calificaciones de número a letra.
García dijo que “renovar el pacto como familia” es parte de la reforma.





