aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO será mi único rival: JVM

Horacio Jiménez| El Universal
Jueves 07 de junio de 2012
AMLO ser mi nico rival: JVM

CONFERENCIA. La candidata Josefina Vázquez Mota, acompañada de Juan Ignacio Zavala, dice que deja en manos de su partido el futuro del ex presidente Vicente Fox como panista. (Foto: RAMÓN ROMERO EL UNIVERSAL )

Niega la panista “guerra sucia” contra López Obrador

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx 

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, aseguró que la elección presidencial se resolverá entre ella y su adversario de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ya que Enrique Peña Nieto va en caída “permanente y consistente”.

La candidata dijo que la diferencia entre ellos y Peña Nieto es de menos de 10 puntos, lo que es perfectamente posible de “remontar y ganar”. Dijo que se esforzará en convencer a los indecisos.

Su coordinador de campaña, Roberto Gil, dijo que hay un “empate técnico” con AMLO y la ventaja que aún tiene Peña Nieto es de ocho puntos.

Aunque descartó calificar al tabasqueño como “un peligro para México”, dijo que si los mexicanos votan por López Obrador estarían poniendo en riesgo su patrimonio, sus créditos hipotecarios y todo el avance que han tenido los gobiernos panistas.

Define estrategia

Vázquez Mota negó que tenga una estrategia de guerra sucia por el spot que lanzó en contra del tabasqueño.

“No es guerra sucia, es la manera fidedigna de dar a conocer a los mexicanos quién es el verdadero López Obrador y por qué hay personas que nunca cambian. No falto a la verdad cuando hablamos de esa parálisis de Reforma que provocó López Obrador hace seis años. No falto a la verdad cuando están las grabaciones diciendo mandar al diablo a las instituciones”, dijo.

Advirtió que ahora que López Obrador empieza a hablar de un fraude electoral, “estamos escuchando la misma historia de hace seis años, es decir, los ciudadanos todavía no van a las urnas a votar y él ya habla de fraude electoral, todavía no se da la jornada del 1 de julio y él ya desconoce al IFE”.

Fox y su destino

La abanderada panista dijo que deja en manos del partido el futuro de Fox como panista, pues ella está concentrada en la elección, y reiteró que “no reconoce” al actual Fox que convoca a que el PRI regrese a Los Pinos.

“La democracia está en riesgo si retorna el autoritarismo, está en riesgo si permitimos que un sistema autoritario, que desprecia al poder del ciudadano, intente restaurarse”, expresó.



comentarios
0