aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No niega haber “pasado charola”

Horacio Jiménez / Enviado| El Universal
Viernes 01 de junio de 2012

politica@eluniversal.com.mx 

TOLUCA, Méx.— La abanderada Josefina Vázquez Mota no descartó que para su campaña haya pasado la charola a algunos empresarios para obtener más recursos para su financiamiento.

A pregunta expresa sobre si ha pasado la charola con empresarios, la candidata panista respondió que en materia de recaudación hará todo lo que la ley permite.

“Todo lo que hayamos hecho y lo que vamos a hacer será con apego irrestricto a la ley. El problema (es que) por un lado se presuma de una cosa y justamente nos enteramos de que se está haciendo lo contrario. Lo que hagamos en mi campaña en cualquier sentido, será en apego irrestricto a la ley, lo que la campaña permita, lo que la ley permita eso es lo que estaremos haciendo en cualquier sentido”, expresó.

En breve conferencia de prensa luego de reunirse con los integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Vázquez Mota dijo que los recursos que actualmente tiene su campaña le serán suficientes para ganar la Presidencia de la República.

“Tenemos los recursos suficientes, no solamente para ejercerlos en lo que resta de la campaña, sino para ganar la elección presidencial”, aseguró la candidata.

Vázquez Mota se reunió por más de una hora con los integrantes de la CIRT, a quienes le garantizó el respeto a la libertad de expresión en sus transmisiones.

Lo anterior porque —expresó la panista— cuando se amenaza la libertad de expresión, se amenazan el resto de las libertades.

Además, Josefina Vázquez Mota también se comprometió a dar certeza jurídica para este sector y a darle espacio a nuevos actores para que integren este ámbito de las telecomunicaciones.

Por la noche, la panista se reunió con la comunidad judía de México a la que aseguró que integrará un gabinete con los mejores especialistas en cada materia, y que no habrá “cuotas ni cuates” en su gobierno, porque no hay tiempo para la llamada “curva de aprendizaje”.

Dijo que no tiene miedo de enfrentar al crimen organizado, que ha golpeado severamente a la comunidad judía y como prueba de sus palabras dio cuenta de que siendo precandidata visitó Reynosa.

“Fui a pesar de que un general del Ejército me llamó para informarme que a todas las camionetas que estaban listas para nuestro traslado al día siguiente les habían ponchado las llantas. Es señal de que no es usted bienvenida”, me dijeron. Pero, subrayó, visitó la ciudad fronteriza como ejemplo de su determinación de combatir al crimen.



comentarios
0