aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama AMLO a evitar violencia

Alberto Morales y Francisco Nieto| El Universal
Sábado 26 de mayo de 2012
Llama AMLO a evitar violencia

APOYO. Andrés Manuel López Obrador jugueteó con una botarga durante un mitin en Ixtapa-Zihuatanejo, donde exaltó las manifestaciones pacíficas de los jóvenes y los previno sobre posibles manipulaciones. (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL )

Dice que Peña subirá IVA a medicinas y alimentos

politica@eluniversal.com.mx

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los jóvenes del movimiento #YoSoy132 tienen que estar muy pendientes de que sus protestas sigan por el camino de la creatividad, para que los medios de comunicación no reviertan el sentido pacífico de estas manifestaciones.

“Tienen que pensar que sigan siendo protestas creativas para que no vayan a revertir, con los medios, con la manipulación, ahora a mostrarlos como violentos o intolerantes, porque así se las gastan en la televisión”, dijo el abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Contento con el movimiento

En Michoacán y en Guerrero, López Obrador dijo sentirse muy contento con la gestación del movimiento estudiantil, porque ellos, con mucha claridad, se han dado cuenta del “teje y maneje de la manipulación”.

“La recomendación que yo les hago, es que toda protesta sea pacífica, creativa, porque si se exceden, los camajanes van a echarles leña, es decir, les van a echar tierra, (van a decir) que son revoltosos, ya conocemos eso, le sacan la vuelta a todo”, vaticinó el tabasqueño.

Después, en Zihuatanejo, López Obrador aseguró que él, a diferencia del priísta Enrique Peña Nieto, no subirá el IVA a los alimentos y ni a los medicamentos.

Alertó sobre que el priísta ha sido ambiguo en este tema y no ha podido explicar a los ciudadanos cuál es su propuesta en la materia.

“Los del PRI, ¿saben qué están proponiendo, qué propone (Enrique) Peña Nieto? Aumentar el IVA... hace dos días estuvo en su televisora favorita, la que lo promociona. Ahí le preguntaron si va aumentar el IVA a medicinas y alimentos: él dice que habrá una reforma fiscal, pero le insisten, si va aumentar y dice; bueno no puedo decir eso, qué significa eso, que sí va aumentar”, reiteró el perredista.

López Obrador insistió en que la prioridad de su propuesta de gobierno es terminar con la corrupción, “y aunque dicen que va ser muy difícil acabar con esa mancha negra, él tiene ganas y autoridad moral. Si no moralizamos a México, no vamos a encontrar la salida, ni como pueblo ni como nación”, advirtió.

AMLO avala pesquisa

Sobre el caso de la detención del ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, que llegó al poder bajo las siglas del PRD, el político tabasqueño avaló que se investigue al ex mandatario por presuntamente haber cometido el delito de peculado.

El candidato presidencial de izquierda dijo que en el combate a la corrupción no debe haber tregua y recordó que con Agúndez Montaño ya no tenía ninguna relación, pues desde hace tiempo apoyaba al PRI y a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.



comentarios
0