aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Listas, guías para maestros

Nurit Martínez Carballo| El Universal
Viernes 30 de marzo de 2012
Listas, guas para maestros

PRUEBA. 550 mil maestros se presentarán por primera vez a la Evaluación Universal. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron que sólo habrá dos clasificaciones para los 550 mil maestros que se presentarán por primera vez a la Evaluación Universal. Los aptos para dar clases, al demostrar que tienen el dominio de conocimientos, habilidades y competencias, y aquellos que no cumplen con ello y deberán regresar a la escuela.

El estímulo para los docentes del primer grupo consistirá en que libremente podrán elegir los cursos que quieran tomar; mientras que para los segundos habrá una ruta específica para sus “necesidades”, dio a conocer la SEP, al mismo tiempo que en la página diseñada específicamente para ello se hicieron públicas las guías y temarios para la preparación de los profesores.

Un ejemplo de las preguntas a las que se enfrentarán los maestros de los seis grados de primaria es: “De las siguientes situaciones de la vida cotidiana, identifique aquellas en las que ocurren transformaciones temporales. 1. Hornear un pavo a 250°C durante una hora. 2. Calentar agua y mantenerla en ebullición durante 15 minutos 3. Dejar un trozo de metal a la intemperie hasta que se recubra de herrumbre 4. Agregar sal a un recipiente con agua para hacer suero”.

Será hasta septiembre cuando se den a conocer los resultados de la evaluación, que serán publicados en la página web; y los participantes tendrán acceso a sus diagnósticos a través de su CURP.

Desde ahora aseguró que habrá transparencia y pleno acceso a la información de los resultados, por lo que cualquier persona podrá conocer los diagnósticos.



comentarios
0