aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colosio Jr. cambia luto por alegría

Sergio García Corresponsal| El Universal
Sábado 24 de marzo de 2012
Colosio Jr. cambia luto por alegra

SENCILLEZ. Luis Donaldo Colosio Riojas recibe un obsequio de un niño a las puertas del panteón . (Foto: SERGIO GARCÍA EL UNIVERSAL )

Sorprende el discurso en la ceremonia luctuosa

politica@eluniversal.com.mx

MAGDALENA DE KINO, Son.—- Un Luis Donaldo Colosio Riojas alegre y transformado espiritualmente sorprendió a cerca de 100 personas que lo acompañaron en el 18 aniversario de la muerte de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato presidencial.

“Ante una tragedia podemos reaccionar de dos maneras: caernos por completo o levantarnos y continuar. El ejemplo que siempre nos han dado Diana Laura y Luis Donaldo ha sido el de luchar por mejorar nuestra propia vida, de nuestras familias y mejorar la vida de los demás, de luchar por los ideales que sabemos son los correctos… y seguir adelante”.

Y lo que parecía un discurso luctuoso, cargado de ideología, de pronto Luis Donaldo, que tenía a sus espaldas el mausoleo dedicado a sus padres, le dio un giro de 180 grados: “Quién no se levantó de buenas el día de hoy, levanten la mano, yo me levanté de muy buen humor porque sabía que iba a tener yo esta muestra de afecto hacia mis padres y hacia mi familia, porque mi queridísimo Magdalena el día de ayer fue nombrada pueblo mágico, por tantas cosas que tenemos para celebrar…

“El día de hoy jamás lo voy a volver a ver como un día de luto, sino un día de fiesta. Este será siempre un día de celebración porque no vamos a dolernos por la partida de alguien, sino que vamos a celebrarle su día, todos los años, todos los días..., muchas gracias por compartir esta celebración con nosotros… buenas tardes…”, y el sorprendente discurso hizo que la gente irrumpiera en un aplauso.

—¿La religión juega un papel importante en esto?

—-No. La espiritualidad juega un papel importante.

—-¿No has tomado una creencia?

—La creencia religiosa es algo muy intimo de cada quien, que se debe respetar. Pero lo que no se debe de perder es el hecho de que la religión es una herramienta para llegar a Dios.



comentarios
0