aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AN arma equipo con años de oficio

Horacio Jiménez| El Universal
Sábado 24 de marzo de 2012
AN arma equipo con aos de oficio

ERNESTO CORDERO. (Foto: )


horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El PAN alista la integración de sus bancadas en el Congreso de la Unión con “buenos parlamentarios y negociadores”, entre los que destacarán ex secretarios de Estado, ex dirigentes nacionales y ex gobernadores.

De los cuadros que podrían alcanzar un lugar en el Senado se encuentran el ex aspirante presidencial, Ernesto Cordero; el actual coordinador de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil y el ex titular de la SEP, Alonso Lujambio.

Además del ex titular de la Función Pública, Salvador Vega o el ex candidato al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena. Todos se perfilan para líderes de la Cámara Alta y fueron postulados por la vía plurinominal.

También existe la posibilidad de que lleguen a la Cámara Alta —por mayoría relativa—, el chihuahuense Javier Corral y el hijo de Miguel Ángel Yunes, ex titular del ISSSTE, Fernando Yunes Márquez o el ex titular del Trabajo, Javier Lozano.

Por el mismo método también buscan un escaño los ex gobernadores de Baja California, Ernesto Ruffo Appel; de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks; de Tlaxacala, Héctor Ortiz, y de Oaxaca, el ex secretario de Gobernación priísta, Diódoro Carrasco.

A San Lázaro, el PAN empujará para que se conviertan en diputados federales, al actual presidente del Senado, José González Morfín y al coordinador de la estrategia electoral panista, Rubén Camarillo.

Además, confirmó en su lista de candidatos plurinominales para la Cámara de Diputados a por lo menos 10 panistas que son senadores actualmente, como: Juan Bueno Torio, Luis Alberto Villarreal, Guillermo Anaya, José Isabel Trejo, Beatriz Zavala, Rodolfo Dorador, Emma Larios, Adriana González Carrillo, Martha Leticia Sosa, y Jaime del Conde, quien fue el suplente del ex aspirante presidencial, Santiago Creel Miranda.

Otros nombres que resaltan en la lista plurinominal panista y que pretender ser diputados federales por primera vez están: la presidenta del Congreso de Oaxaca, Eufrosina Cruz; el ex aspirante a líder juvenil e hijo del gobernador de Morelos, Marco A. Adame, Juan Pablo Adame; el ex vocero presidencial, Maximiliano Cortázar, y el diputado local, Fernando Rodríguez Doval.

Resalta que el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, fue registrado el pasado jueves ante el IFE como aspirante a la Cámara de Diputados por el principio de mayoría relativa.

Apuntados por Panal

Después de que se rompió la alianza electoral entre Nueva Alianza, PRI y el Partido Verde, el instituto político cercano a la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, tuvo que conformar sus propias listas de aspirantes al Congreso de la Unión.

Según fuentes del partido, la hija de la profesora Elba Gordillo Morales y secretaria general de este instituto político, Mónica Arriola, se encuentra en los primeros lugares de las listas plurinominales al Senado.

Quien también busca un espacio por el principio de mayoría relativa en la Cámara Alta, es el yerno de Elba Esther Gordillo y ex subsecretario de Educación Básica, Fernando González.

René Fujiwara Montelongo, nieto de la profesora Gordillo, será postulado como candidato a ser diputado federal por la vía plurinominal.



comentarios
0