aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SG acepta rezago en reforma de justicia

Alberto Morales| El Universal
Sábado 24 de marzo de 2012

[email protected]

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré, reconoció que a unos meses de que se cumpla la mitad del plazo de ochos años para la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Penal, aún hay tareas pendientes en el ámbito federal y en los estados.

Por ejemplo, dijo que a pesar de que se ha avanzado con la presentación de la Iniciativa de Reforma al Código de Procedimientos Penales, es relevante el énfasis que los Poderes Ejecutivo y Legislativo tienen que hacer para acelerar su aprobación.

“La reforma al Sistema de Justicia Penal es crucial para resolver algunos de los principales problemas que hoy tiene nuestro país en materia de seguridad”, dijo el funcionario al encabezar el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, en la Secretaría de Gobernación.

Poiré indicó que es importante desplegar con mayor eficiencia y eficacia el tema de la promoción de la reforma al Sistema de Justicia Penal y la capacitación en los estados.

Al salir de la reunión, Sergio Valls Hernández, ministro de la Suprema Corte de Justicia, y Alejandro Ramos, subprocurador de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la República (PGR), hicieron un llamado al Poder Legislativo para que saque de la congeladora el Código Federal de Procedimientos Penales.

El ministro Valls dijo que expuso la necesidad urgente de que salga el nuevo Código que, afirmó, es el detonador de la reforma penal.

Aseguró que Poiré se solidarizó con su planteamiento y que los representantes de las cámaras de Diputados y Senadores dijeron que lo van a llevar a sus respectivos plenos.

Ramos se sumó al exhorto del Poder Judicial, al afirmar que es una necesidad para el país que se consolide la reforma en materia de Amparo.



comentarios
0