aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH se reunirá con Pontífice

Nubia Maya| El Universal
Lunes 12 de marzo de 2012
FCH se reunir con Pontfice

AGENDA. La titular de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa (foto), se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, con motivo de la visita del Papa. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Gobierno federal refrenda su compromiso de Estado laico

nubia.garcia@eluniversal.com.mx  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que durante su visita a México, el papa Benedicto XVI sostendrá una reunión con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la ciudad de Guanajuato.

Explicó que la visita responde a una invitación del mandatario federal, en ocasión de su primer encuentro con el Sumo Pontífice en la ciudad del Vaticano en 2007.

Además, señaló que la llegada de Su Santidad a territorio nacional reviste un carácter doble, ya que se trata de la visita de un jefe de Estado y de una pastoral al continente Americano, del jefe de la iglesia Católica.

“En la catedral de León, el Papa se reunirá con los obispos del continente americano y de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), cuyo presidente, Monseñor Carlos Aguiar Retes, encabeza también el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)”.

En un comunicado, el gobierno federal expresó su benéplacito por la visita a México del papa Benedicto XVI del 23 al 26 de marzo en el estado de Guanajuato.

Dijo que el Pontífice, como portador de los mensajes de paz, reconciliación y de promoción de valores universales, dará alegría a los fieles en el pueblo de México.

La agenda papal incluye la celebración de una misa el domingo 25 de marzo en el Parque Bicentenario, ubicado en Silao, Guanajuato, en donde se prevé la asistencia de unas 350 mil personas.

Asimismo, la Cancillería informó que los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, tendrán una reunión oficial con el secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone, así como con el secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Dominique Mambertí.

En el mensaje de la SRE el gobierno del presidente Calderón refrendó su compromiso de un Estado laico, así como su voluntad para fortalecer las relaciones con los demás Estados que conforman la comunidad internacional.

“La visita a México del papa Benedicto XVI ocurre en el contexto de la conmemoración del vigésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado mexicano y la Santa Sede”, señaló la Cancillería.

Aquí en México, el gobierno federal, junto con el gobierno de Guanajuato y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ya coordinan todos los preparativos y la logística para que la visita de Estado y pastoral del Papa Benedicto XVI se desarrolle sin contrariempo alguno.



comentarios
0