aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vaticano confía en seguridad del Papa

Julián Sánchez y Alberto Morales| El Universal
Jueves 08 de marzo de 2012
Vaticano confa en seguridad del Papa

VISIÓN. Carlos Aguiar asegura que la visita papal será un mensaje de paz. (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

Ni el Vaticano ni el Papa tienen preocupación porque ocurra algún acto de violencia durante su visita a Guanajuato, del 23 al 26 próximos. Por el contrario, consideran que el pueblo mexicano sabrá protegerlo, al igual que el Estado Mayor Presidencial, dijeron por separado el nuncio Christophe Pierre y el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes.

“Sí, está garantizada (su seguridad). El Papa no tiene miedo de venir; por el contrario, viene muy feliz de encontrarse con los mexicanos y sabe que el pueblo sabrá protegerlo como se debe”, dijo el representante del Vaticano al término de la ceremonia por el 20 aniversario de la reforma constitucional en materia religiosa, en Gobernación.

Pierre afirmó que el Papa “no viene a encontrarse con el México de ayer. Viene con mucha alegría de encontrarse con el México de hoy, con sus problemas, porque quiere ver quiénes son los mexicanos de hoy. México no sólo está hecho de problemas de violencia”.

En tanto, Carlos Aguiar Retes dijo que esperan la confirmación de quienes asistirán a la misa que encabezará el Papa en el Parque Bicentenario, entre ellos el presidente Felipe Calderón; su esposa, Margarita Zavala, miembros de su gabinete, senadores, diputados y políticos, incluidos los candidatos a la Presidencia.

Calderón recibirá al Vicario de Cristo el 23 de marzo, y asistirá —al siguiente día— a una reunión en la Casa del Conde Rul, en Guanajuato.



comentarios
0