aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Equipos de Cordero y Creel se suman a JVM

Lilia Saúl| El Universal
Martes 07 de febrero de 2012
Equipos de Cordero y Creel se suman a  JVM

UNIDAD. Tras el triunfo de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth aseguró que todos los panistas serán importantes para ganar en julio. (Foto: ROBERTO ARMOCIDA EL UNIVERSAL )

Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de la precandidata panista, aseguró que se buscarán a todos los liderazgos de su partido para que juntos colaboren en esta nueva ruta electoral

[email protected]

Los equipos de Ernesto Cordero y Santiago Creel aceptaron la invitación de Josefina Vázquez Mota para sumarse a su grupo de campaña rumbo a la contienda presidencial de julio, así lo confirmó Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de la precandidata panista, quien aseguró que se buscarán a todos los liderazgos de su partido para que juntos colaboren en esta nueva ruta electoral.

Gil Zuarth, en entrevista con EL UNIVERSAL, mencionó que serán parte importante de esta nueva contienda los panistas que apoyaron en su momento a Cordero Arroyo, como fue el caso de la mayoría de los gobernadores, así como los liderazgos regionales que apoyaron también a Creel Miranda.

“El capítulo de la precampaña ha quedado cerrado. Ahora vamos a construir el triunfo y el triunfo se construye desde la unidad. Todos los panistas, liderazgos, los militantes de todos los rincones del país, son necesarios para la construcción de este proyecto ganador. Los gobernadores, los alcaldes, los diputados, todos están convocados a hacer esta nueva gesta de triunfo”.

Del equipo de Cordero Arroyo, el ex coordinador Rogelio Carbajal dijo que todos los panistas estarán apoyando la candidatura de Vázquez Mota. Fernando Doval, integrante del Comité Ejecutivo Nacional y quien también apoyó a Cordero Arroyo, dijo que es viable la propuesta de Vázquez Mota.

“Se irán dando poco a poco las cosas, el equipo de Josefina tiene toda la intención de sumarnos, será un proceso natural y ya veremos como sumarnos. Desde hoy mismo estaremos viendo que es lo que sigue, viene una jornada electoral difícil e intensa y yo creo que esto nos dará una ventaja frente a todos los demás partidos”, explicó.

Reparten espacios

El Comité Ejecutivo Nacional que dirige Gustavo Madero Muñoz planteó a Cordero Arroyo y a Creel Miranda encabezar las listas de candidatos plurinominales en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.

De acuerdo con panistas consultados, la propuesta será presentada este miércoles, durante una de las varias reuniones que tendrá el CEN previo a los próximos procesos internos que realizará este instituto político para elegir ahora a sus candidatos a los escaños del Congreso de la Unión.

En el caso del CEN, tiene hasta tres posiciones que puede proponer sin necesidad de consulta o de una elección interna para que formen parte del grupo de candidatos que serán propuestos para llegar al Congreso de la Unión.

El próximo 19 de febrero, el PAN definirá las candidaturas de diputados y senadores.



comentarios
0