aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedena sustituye a oficial mayor

Doris Gómora| El Universal
Martes 17 de enero de 2012
Sedena sustituye a oficial mayor

RELEVO. El general Salvador Cienfuegos (izquierda) entra en reemplazo del general Roberto Miranda (derecha) . (Foto: ESPECIAL )

Nombran en el cargo al general Salvador Cienfuegos Zepeda

politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional informó del nombramiento del general Salvador Cienfuegos Zepeda, como nuevo Oficial Mayor de esa dependencia en sustitución del general Roberto Miranda, quien se retiró de las Fuerzas Armadas en una ceremonia que se efectuó ayer en el Campo Militar número 1.

A los 47 años de edad el general Cienfuegos Zepeda ocupa la tercera posición más importante dentro de la estructura de la Secretaría de la Defensa, dependencia en la que previamente ocupó el cargo de Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, desde el 1 de mayo de 2011 hasta la fecha.

El general Cienfuegos Zepeda tiene una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, además del Diplomado de Estado Mayor y otros cursos especializados, así como ha participado en delegaciones en el extranjero.

En su carrera profesional dentro del Ejército, el general Cienfuegos ha sido comandante de las regiones militares de Chiapas, DF, Guerrero, Jalisco; comandante del Cuarto Agrupamiento de Adiestramiento “2001”, así como jefe de la Sección de Información, Instrucción y Operaciones en el Quinto Batallón de Infantería de Baja California.

El general Cienfuegos Zepeda fue director del Heroico Colegio Militar, del que es egresado y donde también ha sido instructor de varias materias. También fue director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Dentro del Estado Mayor de la Sedena, el general Cienfuegos fue subjefe de doctrina militar, subdirector general del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, jefe de la Sección Tercera de Actividades Operativas, jefe de la Subsección de Planes de la Sección Cuarta donde se aborda la logística.

Con la designación del general Cienfuegos Zepeda como nuevo Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa, el nuevo Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea es el general Mario Marco Antonio González Barreda, quien fue comandante de la XI Región Militar con sede en Torreón, Coahuila.

El general González Barreda fue comandante en Torreón de julio de 2008 a la fecha, teniendo a su cargo diversas operaciones, destacando la de “Laguna Segura” que inició en octubre pasado.

Previo a su designación como comandante de la XI Región en Coahuila, el general González Barreda fue director general de Transportes Militares de la Sedena.

El general de división, Roberto Miranda Sánchez, oficial mayor saliente, se desempeñó como jefe del Estado Mayor Presidencial durante el sexenio de Ernesto Zedillo.



comentarios
0