aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden aliados de Beltrones no ser ignorados en reparto de posiciones

Francisco Reséndiz, Horacio Jiménez y Ricardo Gómez| El Universal
Miércoles 23 de noviembre de 2011
Piden aliados de Beltrones no ser ignorados en reparto de posiciones

LEALTAD. El senador Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, líder de la CNOP. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

Cuadros priístas leales a Manlio Fabio Beltrones exigieron que en el proceso de selección de candidatos y de operación política de las próximas campañas a la Presidencia de la República y para la integración del Congreso de la Unión ningún sector del PRI sea excluido.

María Esther Sherman y Canek Vázquez —ligados al primer círculo de Beltrones— dijeron que debe haber una verdadera unidad sin simulaciones, donde se privilegie a la militancia.

Sherman mantuvo firme su crítica a la decisión de entregar al PVEM y a Nueva Alianza varias candidaturas de Jalisco, al considerar que se maltrató a quienes realizan trabajo político en barrios, colonias, pueblos y ejidos; pero dijo no tener elementos para decir que el PRI está en crisis de unidad.

Por separado, el ex candidato presidencial del tricolor en 2000, Francisco Labastida, aseguró que la decisión de Beltrones de no inscribirse en el proceso interno no “arregla” el problema al interior del partido.

Pronosticó que el líder nacional priísta Humberto Moreira aún tiene pendiente el tema de cómo quedan los espacios entre el tricolor y las alianzas electorales con el Panal y el Verde.

Otra inconforme con que el tricolor haya cedido algunos espacios al Partido Verde para 2012, como la candidatura al gobierno de Chiapas posiblemente al senador Manuel Velasco, fue la senadora María Elena Orantes.

Orantes López —aspirante a la gubernatura chiapaneca— se quejó de la decisión de Moreira de acordar con las cúpulas de los partidos Nueva Alianza y Verde el reparto de posiciones e ignorar a los militantes priístas.

“Exigimos los priístas que podamos ser considerados en esta contienda, que nos permitan la posibilidad de participar. Yo tengo la esperanza de que puedan reaccionar y dar la candidatura a un priísta con militancia y además que sea competitivo”.

Cierran filas con el senador

Al interior de la bancada del PRI en el Senado, Beltrones Rivera recibió muestras de apoyo en la reunión previa a la sesión y recibió aplausos por su decisión para mantener la unidad.

Desde Ottawa, el vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez, consideró que aporta a la unidad del partido la resolución de Manlio Fabio Beltrones, pues reconoció que en los últimos días se había presentado “crispación” entre Enrique Peña Nieto y el legislador, lo que no era adecuado y de ahí que celebró la decisión de su coordinador parlamentario.

CNOP lo reconoce

Emilio Gamboa, secretario general de la CNOP, reconoció la lealtad de Beltrones al tricolor, y dijo que no participar en el proceso interno es en congruencia entre las palabras y los hechos, así como su contribución a la unidad del PRI y su altura de miras, al poner primero los intereses del país y del partido, antes que los personales.



comentarios
0