aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bienvenido, quien desee declinar en AN: Creel

Lilia Saúl| El Universal
Miércoles 23 de noviembre de 2011
Bienvenido, quien desee declinar en AN: Creel

. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


lilia.saul@eluniversal.com.mx

Santiago Creel dijo que sería mejor que fueran dos y no tres los contendientes de su partido por la candidatura presidencial.

“Mientras haya menos, habrá más y lo ideal sería que solamente lleguen dos personajes al proceso previsto para el mes de febrero del próximo año”, afirmó el aspirante a ser el abanderado de su partido a Los Pinos.

Al preguntarle en torno a la propuesta de quienes desean “bajar” a uno de los tres aspirantes panistas, Creel Miranda respondió: “Actualmente estamos en el inicio de la contienda interna y la decidirán los militantes en función de las reglas internas, después de los debates y de la campaña interna.

“Si alguien toma la decisión de declinar, pues bienvenido, y si no la toma, pues que los militantes decidan… Lo ideal es que el candidato se designe este año”, precisó.

Al referirse a la presencia de Andrés Manuel López Obrador, aspirante del PRD a la Presidencia, Creel dijo que su regreso a la escena nacional constituye un problema de congruencia, porque ahora se dice demócrata cuando aún es reciente el rechazo que emitió el perredista de los resultados electorales con un discurso clasista de odio.

“México requiere una mente madura, que aborde los problemas del país con realismo, sin complejos, sin odios, ni exclusiones”, dijo al referirse a López Obrador.

Añadió que lo más importante en este caso es que sin demagogia “debemos buscar la reconciliación”.

Sobre la contienda interna de su partido para seleccionar a su candidato, el senador con licencia afirmó que busca representar al panismo de valores, pero que quiere rectificar lo malo con propuestas viables.

Insisten en pacto anticrimen

Por otra parte, el panista reiteró su propuesta de combatir la posible filtración del crimen organizado en campañas electorales a través de un pacto anticrimen y que se puedan analizar las cuentas bancarias de los candidatos a la Presidencia.

“Que se escrute, que se puedan evaluar nuestros patrimonios para que no se vayan a colar patrimonios inexplicables, que todo el dinero que se maneje en las campañas de los candidatos a la Presidencia, de senadores, de diputados federales y presidentes municipales, se concentre en una sola cuenta bancaria, que reciba aportaciones mediante transferencias electrónicas”, dijo.

“Que nos comprometamos todos los candidatos a que si hay un dinero inexplicable, que renuncie”.



comentarios
0