aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beltrones se baja de la contienda priísta

Nayeli Cortés| El Universal
Martes 22 de noviembre de 2011
Beltrones se baja de la contienda prista

POSICIONAMIENTO. Manlio Fabio Beltrones dice que no abriga “obsesiones personales” ni “conductas mezquinas” . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Mi “aportación” garantizará la victoria en 2012, afirma senador

nayeli.cortes@eluniversal.com.mx

Manlio Fabio Beltrones declinó a contender por la candidatura presidencial, a fin de garantizar el triunfo electoral del PRI en 2012.

En un desplegado, el coordinador de los senadores priístas aclaró que no es momento de simulaciones ni de ambiciones personales, y que la unidad debe ser un medio para cambiar, “no para seguir igual”.

Afirmó que su lucha seguirá desde “cualquier trinchera política”, y reconoció que su decisión tiene que ver con los “riesgos” que acechan al PRI en las elecciones interna y constitucional.

“Este es uno de los momentos de la vida y la política en que uno tiene que decidir entre aspirar a ser una figura importante o un hombre útil. Hoy he decidido no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial”, dijo el senador.

Aseguró que en su partido “hay quienes tienen prisa y alegan la necesidad de la unidad para conservar privilegios o para garantizar sus intereses personales o de grupo”.

Reveló que “distinguidos cuadros políticos del PRI” se han acercado a él para manifestarle opiniones sobre las circunstancias que viven el país y su partido, y se han pronunciado a favor de construir una candidatura de unidad para enfrentar a los “verdaderos adversarios políticos”.

El senador agregó: “No tengo obsesiones personales y mucho menos abrigo conductas mezquinas. La decisión de no participar en la contienda interna no es un sacrificio, es mi aportación para la victoria del PRI en 2012”. Consideró que es necesaria una “estrategia política” que consolide la ventaja del partido.

La decisión de Beltrones se da una semana después de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria para elegir al candidato.

Descarta ruptura

En el desplegado, Beltrones aseguró que la “simulación y la ingratitud son los peores venenos de la política” y que, en lo personal, siempre ha tenido claro que la militancia “es superior a la dirigencia”.

“No habrá fractura en el PRI. No podemos permitirnos la división. Sé que puedo continuar mi lucha por las reformas desde cualquier trinchera política”, concluyó el senador.

Comentó que los militantes y dirigentes de comités seccionales y municipales del Revolucionario Institucional están conscientes de que “lealtad exige lealtad. Que la división solamente la pueden alentar la insensibilidad y el abuso”.

En materia de definiciones, reiteró que primero debe pensarse en el programa y luego en el candidato. Beltrones firma el desplegado con la frase: “Mañana empiezo otra vez”.



comentarios
0