aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD alista defensa de anuncios oficiales

Carina García| El Universal
Lunes 21 de noviembre de 2011
PRD alista defensa de anuncios oficiales

. (Foto: )


carina.garcia@eluniversal.com.mx

El PRD defenderá en tribunales el millón 800 mil spots de campaña y precampaña que perdería Andrés Manuel López Obrador a causa de la coalición total, informó Dolores Padierna, secretaria general del partido.

La impugnación se presentará una vez que se formalice la participación de López Obrador en el proceso electoral.

Padierna, dijo que los partidos de izquierda cuentan ya con un equipo jurídico para presentar el recurso una vez que el Instituto Federal Electoral (IFE) les de cuenta, en 10 días, del estado que guarda la solicitud de registro de la coalición Movimiento Progresista y les reporte las prerrogativas a las que tendrán derecho.

Entrevistada en la Asamblea Nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), la dirigente perredista advirtió: “El PRD no va a perder un solo segundo de los spots y, por el contrario, vamos a potenciarnos con los otros partidos”.

“El IFE nos tiene que dar una respuesta, vamos a esperar a saber qué dice, está revisando todo, el reglamento, la ley, quedó de darnos una respuesta en 10 días a partir del registro de la coalición (el 18 de noviembre) para decirnos qué corresponde en spots y prerrogativas. En caso de que el IFE reduzca los spots a los que tenemos derecho los tres partidos, tenemos argumentos de defensa para ir al Tribunal”.

“Si nos incluye con nuestro derecho no es más que sumar el número de spots, porque uno hace coaliciones pensando en que va a sumar fuerza, no a perder”.

Pero en caso contrario, “vamos a pelear hasta el último segundo de spots que nos corresponda”.

René Bejarano anunció la estrategia “red social” con la que contrarrestarán una posible campaña negra contra López Obrador.

 



comentarios
0