aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desde el gobierno hay embestida perversa: PRI

Francisco Reséndiz y Julián Sánchez| El Universal
Viernes 11 de noviembre de 2011
Desde el gobierno hay embestida perversa: PRI

LIDERAZGO. Humberto Moreira asegura que los priístas lo eligieron para dirigir el partido hasta 2015. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Michoacán no será mi tumba política: ex gobernador

politica@eluniversal.com.mx

La Comisión Política Permanente (CPP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó su respaldo al presidente nacional de este organismo político, Humberto Moreira, y sostuvo que el priísmo vive una embestida “perversa” desde el gobierno federal para debilitarlo de cara a la elección en Michoacán, y a los comicios presidenciales.

A la salida del pleno, Moreira Valdés ratificó que su liderazgo concluirá en 2015, pero que ya ha dado los tiempos en los que pudiera tomar una decisión. Indicó que ahora está ocupado en atender la elección michoacana. Al preguntarle en entrevista que si los comicios del domingo podrían “ser su tumba política”, respondió:

“Imagínese, primero porque vamos a ganar, y la otra, entonces [para] Madero y Zambrano hubiera sido su tumba cuando perdieron en las elecciones pasadas de julio”.

Anoche, Carlos Jiménez, secretario ejecutivo de la CPP, llamó a los priístas a no caer en la estrategia de sus adversarios para deteriorar la imagen de su líder, pues subrayó que no afectaría a Moreira sino al PRI y a sus aspirantes a 2012.

Horas antes, el líder de la FSTSE, Joel Ayala, dijo que Moreira debe “separarse temporalmente” del cargo, más no renunciar. Aunque no se refirió específicamente al asunto de la deuda, Ayala consideró la posibilidad de la separación momentánea del dirigente.

Al término del pleno de la Comisión Política Permanente, el potosino Jiménez Macías afirmó: “Es realmente, lo quiero decir con todas sus letras, perverso este tamaño de movimientos que están haciendo desde el gobierno federal para enlodar al PRI”.

Afirmó que es una respuesta del gobierno federal a las críticas de Moreira en los temas de empleo y pobreza.

Ayer, la CPP del PRI avaló los procedimientos para elegir a sus candidatos a los gobiernos de Morelos, Jalisco y Yucatán. Este pleno se dio además en la víspera del periodo de silencio antes de ir a las urnas el próximo domingo en Michoacán, previo a la emisión, el lunes, de la convocatoria para elegir a su candidato presidencial.

El líder de la CNC, Gerardo Sánchez, ratificó el respaldo del sector campesino a Moreira, y demandó revisar el manejo financiero del gobierno panista de Guanajuato.



comentarios
0