aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AN niega uso político de crimen

Ricardo Gómez Enviado| El Universal
Domingo 06 de noviembre de 2011
AN niega uso poltico de crimen

CAMPAÑA. Luisa María Calderón y Gustavo Madero durante la toma de protesta a panistas que vigilarán el voto este 13 de noviembre. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )

PRI lamenta que se lucre con asesinato de edil de La Piedad

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

MORELIA, Mich.— En medio del clima de inseguridad que tuvo su cúspide con el asesinato del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió que no se debe sacar “raja política” de lo sucedido, pues no es un tema electoral y se trata de la vida de un ser humano. Sin embargo, el PRI lo acusó de lucrar políticamente con la muerte del edil.

Madero pidió no tener miedo por la inseguridad el próximo domingo 13 de noviembre, y llamó a los michoacanos a salir a votar con confianza.

El aspirante a la candidatura presidencial del PRI Manlio Fabio Beltrones lamentó que la muerte del edil sea usada para “lucrar políticamente”, y recordó que los alcaldes muertos suman casi 30 en esta administración.

El también coordinador del PRI en el Senado opinó que así como el secretario de Gobernación, Francisco Blake, acudió a La Piedad a dar el pésame a los familiares y amigos de Ricardo Guzmán, debió acudir también a otras entidades, por lo que criticó que lo haya hecho porque era su correligionario.

“Es así también lo lamentable del suceso, de tratar de lucrar políticamente con el asesinato del presidente municipal de La Piedad, Michoacán. Es de por sí muy lamentable el acontecimiento, como lamentables han sido los acontecimientos en donde ha perdido la vida una treintena de presidentes municipales en México, producto de la violencia que se ha vivido por una estrategia equivocada de combate a la delincuencia por parte del gobierno federal.

“Debería haber ameritado también la visita del secretario de Gobernación a cada uno de esos municipios. No como ha sucedido aquí en Michoacán, en donde se ha aparecido solamente porque es de su mismo partido. En verdad que esto no se debe permitir: lucrar con nuestros muertos denigra a la política”.

“Hay indignación, no miedo”

Beltrones dijo que en Michoacán, “como en buena parte de México, se vive con miedo y ese miedo es el que queremos nosotros acabar. Y sólo podrá llevarse a cabo con un ejercicio gubernamental apoyado en un hombre honesto, capaz, suficiente y decente, como es Fausto (Vallejo), por eso estamos aquí”.

En entrevista, durante la toma de protesta del “ejército electoral” del PAN en esta ciudad para cuidar el voto, Madero dijo que esta situación se cambia con participación y sufragando.

Interrogado sobre el asesinato de su correligionario, dijo que hay indignación y rabia, en vez de miedo. A pregunta expresa, el dirigente oriundo de Chihuahua afirmó que confía en el trabajo de las procuradurías para dar con delincuentes y sentenció que lo peor que puede pasar es que el crimen quede impune.

Sobre la recompensa de 5 millones de pesos que ofreció la PGR por dar con los culpables, dijo que eso no le devolverá la vida a su correligionario, pero ayuda a evitar la impunidad.

En tanto, la aspirante a la candidatura presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota dijo que no aumentará su seguridad luego del asesinato del alcalde.

En Apatzingán, a donde acudió a apoyar la candidatura de Luisa María Calderón a la gubernatura de Michoacán, lamentó el crimen, pero insistió en que no los amedrentará. Aseguró que para que haya elecciones tranquilas deben trabajar unidas las autoridades de todos los niveles de gobierno.



comentarios
0