aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Sicilia memorial a víctimas de violencia

Natalia Gómez Quintero| El Universal
Miércoles 02 de noviembre de 2011
Pide Sicilia memorial a vctimas de violencia

MOVIMIENTO. Javier Sicilia estuvo ayer en el Ángel . (Foto: ESPERANZA OREA ROMERO EL UNIVERSAL )


natalia.gomez@eluniversal.com.mx

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia, no quiere que se olvide el nombre de sus muertos, ni tampoco convertirlos en números. Por ello, ayer pidieron un memorial en el Bosque de Chapultepec con el nombre de las víctimas de la guerra al crimen.

El fin del memorial es recordar los nombres para que las próximas generaciones sepan que “esta atrocidad no debe volver a suceder en nuestra patria.

“Pedimos para ello una parte del Bosque de Chapultepec y una partida para su edificación, cuyo proyecto debe ser abierto a concurso. El Estado tiene la obligación de reconocer la deuda que tiene con las víctimas”, dijo María Elena Morera, de Causa en Común, al dar lectura a un pronunciamiento del movimiento en el Ángel de la Independencia, donde se colocaron cruces de diversos materiales en memoria de las víctimas.

Apoyo de artistas

En ocasión de la celebración del Día de Muertos, el Movimiento convocó a los familiares de los asesinados y desaparecidos, así como a los artistas Daniel Giménez Cacho, el grupo Muna Zul y a Chavela Vargas, ésta vía telefónica, a emitir un pronunciamiento por los más de 50 mil muertos de la batalla contra la delincuencia.

“Los criminales ignoran el sufrimiento, han perdido cualquier sentido de lo humano y por eso asesinan con tanto horror y desprecio. Pero también la política lo ignora. No está en su vocabulario, no tiene cabida en sus estadísticas que, a semejanza de los asesinatos de los criminales, borran el nombre de los muertos para volverlos números”, dijeron.

Dentro de sus peticiones incluyeron un mapa de ruta para la desmilitarización del país mediante el fortalecimiento de las instituciones civiles y de una ley de seguridad humana y ciudadana.



comentarios
0