aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 2 los parientes contratados por Senado

Ricardo Gómez| El Universal
Viernes 09 de septiembre de 2011
Suman 2 los parientes contratados por Senado

TRABAJO. Desde hace 12 años un sobrino de Garita labora en el área de prensa. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

El secretario general de Servicios Parlamentarios del Senado, Arturo Garita Alonso, no sólo tiene a un hermano que ofrece asesorías a la Cámara Alta en torno a la construcción de la nueva sede.

El alto funcionario tiene además a un sobrino trabajando en el Senado.

Se trata de Carlos Rentería Garita, sobrino de Arturo Garita, quien trabaja en el área de Televisión —en Comunicación Social— de la Cámara de Senadores, desde hace más de 12 años.

EL UNIVERSAL reveló ayer en su edición impresa el contrato entre el hermano de Arturo Garita, Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, quien desde hace varios años brinda el servicio de asesor al Senado, y en el último trimestre ha cobrado más de 157 mil pesos.

En un reporte oficial de las contrataciones, denominado “Órdenes de servicio”, se revela que el doctor en Derecho, Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, hermano de Arturo Garita, celebró un contrato de servicios profesionales con la Cámara Alta por más de 157 mil 800 pesos.

Lo anterior, para dar consultoría jurídica externa al comité técnico del fideicomiso de inversión y administración para apoyar la construcción y equipamiento de la nueva sede del Senado.

Este diario buscó a Arturo Garita Alonso, para que ofreciera su versión al respecto, pero declinó emitir algún comentario sobre su caso.

El secretario de Servicios Administrativos del Senado, Rodolfo Noble San Román, confirmó en entrevista que no solamente se contrató a Pedro Miguel Ángel Garita Alonso como asesor, en el segundo trimestre, sino que lleva más de dos años prestando ese servicio.

Niegan violación de la ley

Noble San Román dijo en entrevista que no existe problema legal por la contratación, porque el área a la que brinda asesorías no tiene relación con la de su familiar. Incluso, asentó que Pedro Miguel no trabaja físicamente en la Cámara Alta.



comentarios
0