aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Científica de UNAM, objetivo de explosivo

Julián Sánchez| El Universal
Jueves 08 de septiembre de 2011

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El artefacto explosivo enviado el martes pasado a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán iba dirigido a una investigadora del área de nanotecnología, presumiblemente con la finalidad de atentar contra su integridad física, lo que es “altamente reprobable”, dijo ayer el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

“Ni modo, hay que aumentar a las áreas de preocupación, con lo que pasa en el país en esta materia, una de grupos dogmáticos, fundamentalistas, que simplemente atentan contra la integridad de personas que no hacen otra cosa que investigar, trabajar en una tarea en favor del progreso de la ciencia y del país”.

Narro, quien inauguró la Feria del Empleo UNAM 2011, comentó que en la máxima casa de estudios se mantiene una alerta desde la explosión ocurrida el mes pasado en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, adjudicada a un grupo contrario al uso de nanotecnología.

De ahí que se ha pedido a la comunidad universitaria que esté atenta, principalmente en áreas tecnológicas donde se realizan investigaciones sobre nanotecnología. “No es nada más reforzar la vigilancia, sino tener atención y cuidado con materiales de procedencia dudosa”, pidió el rector.

En el paquete había pólvora

Narro Robles comentó que el martes, en la FES Cuautitlán, se detectó una caja cuyo contenido no correspondía a documentos, como se especificaba, por lo que se llamó a autoridades competentes del Estado de México. Al confirmarse que no traía documentación, se convocó a una brigada especializada de Seguridad Pública, cuyos integrantes desactivaron el artefacto que estaba preparado para generar daños.

En tanto, Ramiro Jesús Sandoval, secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, informó que la caja contenía pólvora, metal, grafito, baterías y aluminio.



comentarios
0