aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investiga PGR armas aseguradas en Torreón

Alberto Morales| El Universal
Miércoles 24 de agosto de 2011
Investiga PGR armas aseguradas en Torren

TEMOR. Escenas de pánico se vivieron el sábado pasado en el estadio de Santos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


alberto.morales@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa relacionada con las armas aseguradas cerca del estadio de fútbol de Torreón, minutos después de que se suspendió el partido de futbol que ahí se realizaba por una balacera en el exterior.

Autoridades de la PGR informaron que a través de su delegación en Coahuila, se inició la averiguación previa AP/PGR/CUAH/TORR/AG-II-1/413/2011 por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y por los delitos que resulten.

La titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, comentó que un grupo de investigadores y peritos de la institución se trasladó a Coahuila para trabajar coordinadamente con la fiscalía del estado, sobre todo en cuanto a la evidencia recabada.

“Ya salió un grupo especial para revisar el asunto, pero sobre todo para las evidencias que son tan importantes; esperemos que en el estado hayan tenido la precaución de levantar las primeras evidencias criminalísticas que son determinantes”, dijo la procuradora.

En tanto, el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, desmintió las versiones de la Secretaría de Gobernación en el sentido de que la balacera en las inmediaciones del estadio Territorio Santos Modelo fue un ataque en contra del director de la Policía Municipal, Adelaido Flores.

En entrevista, precisó que el funcionario de seguridad municipal se encontraba en el tercer piso del inmueble y los balazos fueron afuera.

“Ahora salen con la jalada que el incidente del estadio era un atentado contra el jefe de la policía (Adelaido Flores), cuando él se encontraba en el tercer piso, mientras que el tiroteo fue afuera”.

Olmos dijo que el pasado 15 de agosto buscó al coordinador general de la Policía Federal, Facundo Rosas, para solicitar mayor presencia de elementos federales ante el temor de que en Torreón hubiera un incidente de alto impacto contra la sociedad.

Pero el alcalde lamentó que el funcionario federal no le atendiera la llamada y que el apoyo nunca llegara.

Quien le respondió fue el coordinador de Asesores de Rosas, David Córdova Tello, a quien expresó su preocupación por el tema de las estructuras criminales. No obstante, Eduardo Olmos afirma que no atendieron su llamado. (Con información de Notimex)



comentarios
0